Problema al incluir rúbrica en cálculo

Más
7 años 5 meses antes #12825 por naquia
Buenas tardes.

Es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo más de dos cursos utilizando esta maravillosa herramienta que es iDoceo. Hasta ahora, había conseguido solventar todas mis dudas y problemas con ayuda del buscador y de los tutoriales. Ahora, sin embargo, se me ha presentado un problema bastante "tonto" al que no consigo dar solución.

Tengo mis cuadernos configurados de forma que una suma sencilla de diversos apartados (trabajos, positivos, exámenes, etc.) me da la nota final de la UD. El problema ha surgido cuando he descubierto las rúbricas y he probado a elaborar una para corregir un examen.

Mis exámenes tienen un valor máximo de siete puntos, así que he configurado la rúbrica para que sea sobre 7. A la hora de configurarla y probarla, perfecto. El problema surge al insertarla dentro del cálculo (suma sencilla) que lleva a la nota final de la UD. Pongo captura de pantalla:




Como se ve en la fila 4, donde tengo un examen corregido, el resultado de la suma es imposible. En vez de sumar esos 4 puntos al resto de apartados, iDoceo interpreta ese 4/7 como una división, con lo que me descuadra todos los cálculos.

Por más que he investigado, cambiado tipos de nota, etc. no he conseguido que el resultado de la rúbrica se muestre de otra forma o el cálculo se haga correctamente.

Muchas gracias por la ayuda.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #12853 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema al incluir rúbrica en cálculo
Buenos días naquia,
La suma es correcta, iDoceo tiene en cuenta 4/7 para esa columna.
Lo más fácil es que esa suma la conviertas a fórmula y hagas una suma sencilla de esas columnas pero en el valor de UD4AC multipliques su valor por 7

Quedaría algo así
SUMAPOSITIVOS + UD4AC x 7 - FALTAS + LIBRETA + TRABAJO 2
El siguiente usuario dijo gracias: naquia
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 4 meses antes #12856 por naquia
Respuesta de naquia sobre el tema Problema al incluir rúbrica en cálculo
Muchas gracias, bert. No se me había ocurrido lo sencillo que era cuadrarlo con una fórmula :pinch: Enhorabuena una vez más por tu gran trabajo que tanto nos facilita la vida.
El tema ha sido cerrado.