Guia Rápida

El sistema de gestión de iDoceo gira en torno a sus clases. Cada clase dispone de su lista de alumnos, diario, plano de clase, almacén de archivos, etc.
Desde la pantalla principal podrás añadir tantas como necesites configurar, no hay limite total de alumnos ni de clases.

Los maestros de primaria con una sola clase pero varias asignaturas, podrán elegir entre crear una única clase y organizar las asignaturas en pestañas o bien crear tantas clases como asignaturas tengan. Puede fácilmente replicarse la estructura de clases.
Normalmente recomendamos utilizar este segundo método pues las funciones de Horario / Diario y Planner permitirán añadir anotaciones específicas por asignatura sin mezclarse con las demás.

Estos son en esencia los primeros pasos en iDoceo:

    • Crear las clases: la pantalla principal te permitirá añadir clases con un tap en Añadir

Puedes también importar fácilmente ficheros CSV o XLS con listas de alumnos para crear esas clases (detalles aquí)
  • Añadir alumnos: puede hacerse de varias formas
          - Importando un archivo XLS o CSV con esos alumnos (detalles aquí)
          - Añadiendo los alumnos de forma manual
          - Añadiendo alumnos desde los contactos del iPad
          - Importando plantillas generadas por otros usuarios de iDoceo

    • Añade columnas para configurar tu cuaderno con un tap corto en el botón de (+) en el extremo derecho de la página
  • Edita celdas: con dos taps cortos en esa celda podrás editarla.
    Con un doble tap en la cabecera podrás editar las propiedades de esa columna y cambiar su editor
 
Haciendo un tap largo en una celda, alumno, clase, pestaña o cabecera te presentará siempre un menú con opciones adicionales.

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