Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Condición. Si tres días sin tarea, evaluación con examen.

Más
2 años 10 meses antes #23245 por JoMus
Buenas tardes:
No sé si podrán resolverme una duda. A mis alumnos que no han traído los deberes tres veces en una evaluación quiero dejar de tenerles en cuenta las notas de la carpeta de teoría y que esta pase a estar evaluada con un examen. ¿Cómo puedo configurar el cuaderno para tener en cuenta eso?
Gracias por su ayuda.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #23246 por bert
Buenas tardes,
Puedes hacerlo con una fórmula que podemos llamar 'Nota final teoría'.

A aquellos alumnos que no han traído los deberes, les añades un icono en la columna de la carpeta. Tap largo en la celda > Texto/Iconos y añades un icono de tu elección (TUICONO), deberías quitar también el resultado actual. (si quieres volver al resultado original y quitar el icono, tap largo en celda > Datos originales)

Ahora editas la fórmula en la que básicamente detectaremos si hay ese icono (TUICONO) en la celda (COLUMNACARPETA), para elegir entre el exámen (EXAMENTEORIA) o bien las notas de la carpeta(COLUMNACARPETA).

La fórmula quedaría más o menos así

IF (
COUNTICON ( TUICONO, COLUMNACARPETA) > 0 ,
EXAMENTEORIA,
COLUMNACARPETA
)

Para tus cálculos posteriores debes tener en cuenta ya sólo la fórmula, en lugar de la carpeta teoría.
El siguiente usuario dijo gracias: JoMus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #23247 por JoMus
A ver si acierto a colocarlo bien. Muchísimas gracias por la ayuda.

JoMus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #23248 por bert
Si te atascas, me comentas. La explicación fue un poco apresurada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.