Cálculo de nota por criterios asignando porcentajes a los instrumentos

Más
2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #29511 por cardenbio
Buenas tardes, tengo una duda en el cálculo de nota con criterios de evaluación.

Tengo los criterios cargados en iDoceo con su ponderación pero a la hora de calcular la nota me gustaría asignarle pesos a los instrumentos que utilizo.

A modo de ejemplo en la imagen 1 de la parte del resumen de criterios me gustaría que la media de los cuadernos fuera el 20% de la nota del criterio y la media del resto el 80%, no se como ponerlo y que se aplique a todos los alumnos.



En la imagen 2 sería en la columna de cálculo de estándares como puedo cambiar la fórmula para que la media de los exámenes sea el 80%, la media de los cuadernos el 5% y la media del resto el 15% para ese criterio, al igual que antes como puedo hacer para aplicarlo a todos los alumnos.



Muchas gracias de antemano.
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 4 meses antes por cardenbio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #29513 por Munay
Hola,

Me parece que lo que quieres hacer se puede hacer muy fácil con carpetas, no haría falta la fórmula que tienes

Lo primero es hacer los conjuntos de las columnas o rúbricas que quiera agrupar en diferentes carpetas, creando por ejemplo la carpeta exámenes con sus dos exámenes. A cada carpeta le puedes dar el tipo de cálculo como fórmula y haces tu fórmula (como la de tu imágen) con las columnas en esa carpeta.

Por último pones todas las carpetas en una sola carpeta superior, y es allí donde le asignas los porcentajes que quieres, la carpeta exámenes es 80%, carpeta cuadernos 5% y carpeta todo lo demás 15%. El tipo de cálculo en esta carpeta superior tiene que ser media ponderada.
Te adjunto unos cuantos pantallazos de ejemplo.







En lo del resumen puedes calcular el peso que tienes que darle a cada elemento para que represente lo que necesitas y lo asignas dandole click al 1x que ves en tu imagen. Por ejemplo si los 3 cuadernos son el 20% y cada uno vale igual, pues son 6.67%, puedes poner eso como el peso de cada uno. Solo hace falta introducir el peso una vez, ya que con eso se introduce en todos los alumnos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 4 meses antes #29528 por cardenbio
Muchas gracias por tu respuesta.

En lo del resumen creo que si me sirve hacerlo como me comentas.
Pero en la primera imagen que yo he puesto no es una formula que haga yo, es la que sale al usar las múltiples columnas calculo de estándares, donde la aplicación te transforma en una columna la información del resumen de los estándares. Es por tener esa nota en el cuaderno no en el resumen.
El tema de hacer las carpetas no me sirve después para calcular la nota de criterios.
Pero gracias por la idea de todas maneras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.