Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Condiciones

Más
8 años 11 meses antes #9346 por khaaBlackCat
Condiciones Publicado por khaaBlackCat
Hola Bert:

Se me acaba de ocurrir otra idea para mejorar mi cuaderno de notas, pero no sé si lo que voy a explicar es posible con idoceo.

A ver, tengo una pestaña en la que, con iconos, pongo positivos o negativos por hablar o no en Inglés. Además, tengo otra columna que me cuenta la cantidad de negativos según estos van apareciendo y otra que me cuenta la cantidad de positivos.

La idea es crear otra columna en la que por cada 10 negativos, me salga que la nota disminuiría -0,2.

Por ejemplo: imagina que un alumno tiene 25 negativos (el pobre xD), se supone que en esa columna que quiero crear, la cantidad que tiene que aparecer es -0,4.

Lo mismo me gustaría hacer con la de los positivos, pero en lugar de ir restando 0,2 sería sumarlos.

¿Se puede hacer?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9379 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Condiciones
Buenas tardes khaaBlackCat,
Casi se puede hacer en la versión actual pero esos 25 negativos se traducirán en un -0.5. Los 20 serían -0.4 y suponiendo que tuviera 30, serían -0.6
En breve estará disponible una actualización que te permitirá hacer esos grupos de 10 negativos. Cuando la tengas instalada, me comentas y te preparo una plantilla para que puedas importarla. Si ya tienes el contador de iconos, el último paso será sencillo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #9380 por khaaBlackCat
Respuesta de khaaBlackCat sobre el tema Condiciones
Ok, desde que tenga esa actualización te aviso. Por cierto, ¿cómo se llamaría la actualización o cómo puedo saber cuándo la tendré? Porque creo que esta aplicación se me actualiza sola y no me entero de cuándo lo hace.
Última Edición: 8 años 11 meses antes por khaaBlackCat.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9381 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Condiciones
La actualización automática de apps funciona para todas o para ninguna. Si se actualiza iDoceo lo verás enseguida. Lo comentaremos de todas formas enseguida en el foro y en @idoceo_es

Normalmente desaconsejo las actualizaciones automáticas porque daba problemas en iOS7. Apple lo ha mejorado en iOS8 pero algunas aplicaciones pueden dejar de funcionarte sin razón y suele ser mejor que tú controles el momento en el que actualizas. Cuestión de gustos, supongo.

Si quieres comprobar como está el tema de las actualizaciones: Tap en Ajustes (del iPad) > iTunes App Store > Descargas automáticas de apps
El siguiente usuario dijo gracias: khaaBlackCat
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9409 por khaaBlackCat
Respuesta de khaaBlackCat sobre el tema Condiciones
Hola Bert.
Ya tengo la última actualización y me dijiste que te preguntara cómo se hacía lo de las condiciones.

A ver, en la captura que te envío se ve cómo tengo configurada la plantilla. Las columnas amarillas son para poner negativos, méritos y Rincón de la fama. Las columnas rosas automáticamente me van contabilizando la cantidad de cada una de ellas.

Lo que quiero hacer tiene que ver con las columnas naranjas.

La primera es de penalización. Me gustaría que por cada 15 negativos (el total está en una de las columnas rosas) se restase -0,2. Es decir, si el alumno tuviera 35 negativos, por ejemplo, que en esa columna naranja me apareciera automáticamente -0,4.

La segunda columna es de puntos extras. Es decir, que por cada 3 hall Of fame que tenga el alumno, se sumase 0,2. Y lo mismo, si el alumno tuviera, por ejemplo 7 hall of fame, que en esa columna naranja apareciera automáticamente 0,4.

Ya la columna verde me daría el resultado de penalizaciones y extras que habría que tener en cuenta en la nota final, que está en otra pestaña. Pero toda esa parte sí que la tengo controlada.

Aprovecho también este hilo para comentarte otra cosita. ¿Por qué en la parte inferior del cuaderno me aparece esa franja gris? ¿Cómo se puede quitar?
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9410 por khaaBlackCat
Respuesta de khaaBlackCat sobre el tema Condiciones
Por alguna razón que desconozco, no puedo insertar la imagen de mi cuaderno de notas para que puedas ver mejor lo que explicaba arriba :S
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9419 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Condiciones
Buenas tardes khaaBlackCat,
Mándame esos pantallazos a support@idoceo.net y te preparo las instrucciones.
La franja gris de momento no se puede quitar. Si te molesta mucho, y como alternativa,puedes añadir alumnos vacíos al final de la lista.
El siguiente usuario dijo gracias: khaaBlackCat
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9421 por khaaBlackCat
Respuesta de khaaBlackCat sobre el tema Condiciones
Muy bien. Muchas gracias. Eso haré, porque la verdad es que molesta un poco... ¿Por qué aparece o qué significa? Ahora mismo te mando la captura al correo.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes - 8 años 11 meses antes #9446 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Condiciones
Visto khaaBlackCat,
Te comento el primer paso para calcular la nota que necesitas y me comentas si a partir de ahí ya puedes seguir o te echo una mano con algo más.
No me queda muy claro dónde aparece Merits y cuál es la diferencia con Hall of Fame.

Esta es la fórmula para los Negatives. Añadir columna > Cálculo > Fórmula y tendrá esta pinta.



Y esta es la fórmula de Hall of Fame.




Podrías unir las dos fórmulas en una sola, pero me huelo que quieres ver los dos resultados por separado.

Adjuntos:
Última Edición: 8 años 11 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: quirogadelrosal, khaaBlackCat
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 11 meses antes #9447 por khaaBlackCat
Respuesta de khaaBlackCat sobre el tema Condiciones
Gracias Bert.

Nada, lo de los merits son positivos diarios y si cada 3 semanas, los alumnos tienen todos los días positivos (15 días), se colocará su foto en el rincón de la fama.

He visto las imágenes que mandas. Sin embargo, a mí me aparecen cosas diferentes. En primer lugar, al editar la columna negatives, no me sale lo de "cálculo". Es decir, para que me aparezca la opción de "cálculo", tengo que ir a editor de celda y seleccionar "borrar datos de columna y convertir en cálculo". Entonces ya me daría la opción de seleccionar "Fórmula". Hasta ahí bien.

El problema es que cuando selecciono la pestaña "Fórmula" la ventana que se me abre es diferente. A ver si esta vez me deja mandarte la imagen. Pero vamos, que no me sale eso de "Floor" :blink:
El tema ha sido cerrado.