Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Condición en fórmula

Más
8 años 6 meses antes #10382 por Cristijp
Problema con las fórmulas Publicado por Cristijp
Hola,

El tema de las fórmulas no se me da bien. He tratado de hacerla por mi cuenta leyendo las soluciones dadas a dudas de otros compañeros pero el resultado es erróneo.
A continuación adjunto la captura de pantalla de la fórmula que he creado y que pretende lo siguiente: quiero que la calificación correspondiente a los contenidos (que corresponde a un 60% de la nota final), no haga media con el resto de notas (actitud, tareas, etc.) si ésta es menor que 4. En ese caso se quedaría la calificación correspondiente a la de contenidos.

Al escribir la fórmula anterior el resultado que aparece en las celdas de todos los alumnos es 0. ¿Qué he hecho mal?
Gracias de antemano por la ayuda y enhorabuena por el programa, es magnífico.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10383 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problema con las fórmulas
Buenas Cristijp,
Tendría que ver con más detalle cómo calculas la nota final y esa columna Cal.Contenidos 60% pero para empezar deberías probar esto:

IF ( CalficaciónContenido < 4 , Calificación UD1, CalificaciónContenido)

Si es menor de 4, muestra calificación UD1. Si no, muestra calificación contenido.

Por otro lado, si utilizas la columna calificación contenidos 60% estás comparando con el 60% de la nota. No sé si ya lo necesitas así pero sería equivalente a tener que obtener como mínimo un 6.66 en calificación contenido.
El tema ha sido cerrado.
Más
8 años 6 meses antes #10384 por Cristijp
Respuesta de Cristijp sobre el tema Problema con las fórmulas
Gracias por la pronta respuesta. De hecho me ha sido de gran ayuda porque con tu sugerencia he dado con la clave y ya funciona la fórmula como pretendía. En nuestro centro tenemos unas plantillas comunes de evaluación en las que además de los contenidos debemos evaluar otra serie de criterios del tipo actitudinales. La cosa es que normalmente estos criterios inflan en muchos casos la nota que se obtiene de los contenidos por lo que se estimó que para hacer media con estos criterios debía obtenerse al menos un cuatro, en caso contrario el alumno/a sólo obtiene la calificación correspondiente a los contenidos.
Muchas gracias otra vez. :lol:
El tema ha sido cerrado.