Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Fórmula con Conversiones rápidas

Más
3 años 10 meses antes #25229 por profemirayamat
Fórmula con Conversiones rápidas Publicado por profemirayamat
Buenas tardes, he usado la opción de conversión rápida en una columna con una nota maxima de 5. Cuando hago la media con otra columna utiliza la nota convertida. Sin embargo, si uso la opción formula y hago la media, no toma la nota convertida, si no que toma directamente la nota que puse. ¿Como puedo arreglar esta situación? Me gustaría que siempre usase la nota convertida, ya sea en Media o en Fórmula
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 10 meses antes #25232 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Fórmula con Conversiones rápidas
Buenas tardes,
Las conversiones rápidas se comportan así, por eso son 'rápidas' no cambian el valor de la celda.

Las medias tampoco utilizan esas conversiones rápidas pero son capaces de calcular notas con cualquier tipo, combinando los que quieras. La conversión rápida es sólo para ti, para mostrarlo en la celda. Tengas o no conversión rápida, la media funcionará exactamente igual y dará el mismo resultado. Puedes hacer la prueba.

Si quieres que una fórmula tenga en cuenta la conversión rápida de una columna debes utilizar la función RAW para cada columna:
RAW(COLUMNA1) + RAW (COLUMNA2) para sumar dos columnas por ejemplo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.