Realizar cálculos con la calificación de una fila de una rúbrica

Más
5 años 3 meses antes #20576 por JR10
Soy profesor de tecnología y utilizó mucho las rúbricas para calificar por observación directa el trabajo de los alumnos en el taller. En las rúbricas que elaboro incluyo distintos estándares en cada una de las filas. El problema me surge cuando dichos estándares pertenecen a distintos criterios de evaluación.

En mi cuaderno quiero dejar constancia de la evaluación de cada uno de los criterios. La calificación global de la rúbrica se obtiene a partir de las filas que tiene dentro, pero yo no quiero mezclar estándares de distintos criterios. Ya se que la solución podría ser hacer dos rúbricas para que cada una de ellas tuviese estándares de un sólo criterio, pero por comodidad a la hora de calificar me gusta tener estándares de distintos criterios dentro de la misma rúbrica.

El problema se solucionaría si pudiese crear una columna nueva y tomar la calificación de una o más filas concretas de una rúbrica para poder obtener con una fórmula el valor del criterio de evaluación.

Llevo usando iDoceo desde el mes de septiembre y estoy encantado con esta aplicación. Muchas dudas que teñía las he resuelto a través del foro, no sé si lo que planteo se puede hacer ya, pero no encuentro la solución por ningún sitio.

Muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes - 5 años 3 meses antes #20577 por bert
Bienvenido JR10,
Para seleccionar una fila de una rúbrica debes hacer tap en el icono de la rúbrica tal como te muestro en la imagen.

Ten en cuenta que si quieres combinar el resultado de esta fórmula, sea cual sea, con otras columnas debes indicarle el tipo de nota o valor máximo en la cabecera (doble tap cabecera > Tipo de nota)
Este punto es importante porque la fila de una rúbrica puede valorarse entre 0-4 por ejemplo y debes indicarlo.




Adjuntos:
Última Edición: 5 años 3 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: JR10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #20581 por JR10
Resuelto, eso era exactamente lo que quería. Muchísimas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #28504 por ananegri
Estoy tratando de usar la información de una columna de mi rúbrica como otro parámetro fuera de la rúbrica. Para eso, quisiera copiar la información de la columna de la rúbrica en una columna aparte y, en el mejor de los casos, convertir el valor asignado como parte de la rúbrica en escala de 0-10. El asunto es que no logro ni siquiera llegar al paso de copiar la columna de la rúbrica.
Intenté seguir estas instrucciones, pero cuando le doy click al cuadrado cuadriculado, me aparece la lista de elementos que hay en la rúbrica y en seguida, cuando selecciono uno de ellos, idoceo se cierra inesperadamente.

Tal vez esta información permita saber cuál es mi versión: iDoceo 7.0.22F Sugerencias/Ayuda. (OSX 14.4) Build 101315.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #28505 por bert
Ok ananegri anotado. Estará resuelto en nuestra próxima actualización

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.