Cálculo de nota media y cálculo de medias de competencias

Más
5 años 6 meses antes - 5 años 6 meses antes #19259 por IñakiFC
Buenos días.

Sigo tratando de establecer un cuaderno acorde a la nueva normativa de evaluación por competencias y nota media de Cataluña. Me surgen algunas dudas...

Presento mi cuaderno sobre el que haré alguna pregunta (que espero alguien pueda aclarar)






a) Entiendo que lo correcto es colocar en cada columna de cada tarea la/s competencia/s que se trabajen. Pero, ¿debo también añadirlas a la columna que recoge la media de la nota numérica (y que yo he añadido el valor alfabético que se usa en Cataluña para las competencias)?
Mi suposición es que no debe hacerse, porque si no la media de competencias no será correcta, al coger esos valores como los que cualquier columna.

b) Si una serie de tareas se evaluaran siempre con las mismas competencias, ¿se podría hacer o que comento arriba: en lugar de poner esas competencias en el encabezado de cada columna, ponerlas solo en la carpeta que las engloba? (entiendo que serán caso muy especiales).

c) De cursos pasado, sé cómo ponderar columnas para que la media recoja esas ponderaciones y de una media acorde a ellas. Pero, ¿cómo lo hago con las competencias? Por un lado, para que me dé una media con % de las notas numéricas, lo hago como el curso pasado (dando % a las columnas o carpetas que irán a la carpeta Media). Pero, ¿y con las competencias? ¿Esos % les afectan?

Muchas gracias.
Iñaki
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 6 meses antes por IñakiFC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #22826 por Best Gem
Hola IñakiFC. Estoy todavía probando el tema de las competencias y CC pero creo que puedo ayudarte:

a) Diría que lo correcto es hacerlo en cada tarea puesto que si lo haces en la tarea y la carpeta, cuando obtengas la nota final o media de esa competencia, la estarías contado doble.

b) En el caso que toda las tareas de una carpeta trabajaran las mismas competencias y suponiendo que le dieras el mismo porcentaje a cada competencias y tarea, podrías ponerlas directamente a la carpeta, ya que cuando realizaras la final o media de cada competencias, no afectaría si usas notas individuales o la media de todas ellas.

c) Debo decir que respecto a las medias no tengo una certeza sino solo mi opinión: si le das el porcentaje en la fórmula de la columna Media, entiendo que ese porcentaje sólo afecta a la columna Media, no modifica las columnas en sí y, por lo tanto las competencias quedarían sin porcentaje.
El siguiente usuario dijo gracias: IñakiFC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #22831 por IñakiFC
Gracias, Best Gem.
La verdad es que ya trabajé bastante el tema el curso pasado y lo tengo en marcha. Es que este post lo puse hace un año, cuando empezábamos a evaluar por competencias y todo era tan nuevo...
Pero todo un curso de experiencia aclara mucho y sirve para afinar el cuaderno. Hasta he preparado vídeo-tutoriales con este asunto ;)
Gracias por tu aportación.
Un saludo.
Iñaki

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.