Competencias, criterios y estándares de aprendizaje

Más
5 años 4 meses antes #20290 por armindadacil
Hola:
No encuentro cómo aclararme con esto y lamento mucho si ya se ha comentado (en tal caso ruego me remitan al mensaje o lugar en cuestión).
La cosa es que en mi comunidad (Canarias) se evalúa utilizando estándares de aprendizaje, criterios de evaluación y competencias. La cosa funciona así:
En cada criterio de evaluación se trabajan un grupo de estándares y cada criterio de evaluación trabaja varias competencias.
Mi pregunta es cómo gestionar la nota, habiendo hecho lo siguiente:
En cada tarea yo he marcado en Idoceo los estándares trabajados (previamente los introduje asociándoles además las competencias que involucra cada uno).
¿Cómo incluyo el cálculo de las competencias? Sé que a través de "Múltiples columnas/Competencias-Cálculo, pero me gustaría saber qué hace el programa para calcular la competencia.
También querría saber cómo gestionar los criterios de evaluación. ¿Debería incluir en Competencias un grupo nuevo con los criterios o sería mejor añadir grupo nuevo y ahí los criterios para luego asociarlos en la tabla también a los estándares a los que afecta cada uno?

Muchas gracias por adelantado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.