Imágenes

Más
4 años 8 meses antes #22114 por Sam
Imágenes Publicado por Sam
Buenas tardes.
Llevo cuatro cursos trabajando con iDoceo y siempre que tenía dudas los manuales o hilos ya respondidos en los foros me las solucionaban. Gracias a todos.

Pero ahora tengo un problema que no consigo resolver:
* Tengo "Imagen y Vídeo" con la opción "Almacenar imágenes dentro de iDoceo" (en iDoceo 5.1.2); al acabar este curso "compartí" conmigo misma una plantilla -sobre la que trabajaré el próximo curso-, restauré dos cursos anteriores para hacer un salvado de datos y después fui borrando las clases que ya no me interesaban, borré también todos los recursos (clases, diario, estudiantes,...), borré los backups que tenía en iCloud y por último instalé la plantilla para el próximo curso.

* Creé un curso de prueba con varios alumnos para hacer pruebas de algunos aspectos para cambiar la plantilla. El problema surge cuando meto un recurso "imagen": hago la foto, pulso "Usar foto" y cuando pulso sobre el icono para ver los recursos que hay en la celda... ¡aparece una imagen de un curso anterior, no la imagen que acabo de tomar! A lo sumo consigo que salga alguna imagen reciente si hago una ráfaga de fotos (por ejemplo, en 30 fotos de una ráfaga me han salido 2 recién hechas).

* Se me ocurrió volver a borrar todos los recursos, la clase de prueba, hacer un backup (solo de datos con la plantilla sin alumnos) y restaurarlo para ver si eso "borraba" todas las fotos asociadas a iDoceo, pero no he tenido fortuna.

(* Si almaceno las fotos en el carrete el problema desapacece pero esa opción se recomienda para versiones anteriores y además luego hay que hacer el borrado del carrete.)

¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 8 meses antes #22127 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Imágenes
Es extraño lo que comentas Sam. Tendría que comprobar alguna de esas plantillas.
Si te parece, me contactas de nuevo poco antes de empezar el curso y lo miro con detalle.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #22226 por Sam
Respuesta de Sam sobre el tema Imágenes
Buenas tardes.
No me pasa solamente en la plantilla, me ocurre en un curso cualquiera, aunque acabe de crearlo de cero, sin plantilla, y tenga un único alumno.
Debe de haber algún problema con las rutas de acceso a las imágenes (por ejemplo, acabo de hacer una foto y la que me recupera es de mediados de mayo de 2018: hace más de un año).
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 6 meses antes #22233 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Imágenes
Mejor me mandas un e-mail desde la app, tap en Ayuda (barra superior) > Sugerencias y ayuda y te comento los pasos.
El siguiente usuario dijo gracias: Sam

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.