Usar valor de conversiones 0-10 en fórmulas

Más
2 años 2 semanas antes #30028 por RAQUELBM
Buenas tardes,
Tengo varias columnas con valores numéricos cuyo máximo es diferente (por ejemplo,nota máxima 4 en una de ellas, máxima de 10 en otra o de 2 en otra). Para poder compararlas a simple vista activo la conversión rápida de 0 a 10.
Cuando uso esas columnas en fórmulas, idoceo utiliza su valor numérico, no la conversión. Me gustaría que no fuera así, que lo que se usara fuera precisamente el valor de la conversión. ¿Es posible hacerlo de alguna manera directamente sin tener que crear columnas adicionales en las que se calcule el valor de dicha conversión?
Si es necesario crear las columnas adicionales, ¿hay alguna fórmula para hacerlo directamente o tengo que meter manualmente el cálculo numérico?
Muchas gracias
RAQUELBM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 2 semanas antes - 2 años 1 semana antes #30029 por bert
Hola RAQUELBM,
Te comento varias formas de hacerlo:
1- En lugar de usar conversiones rápidas, utilizar conversiones normales. Puedes crearlas fácilmente al asignar tipo de nota en la columna. Le indicas el valor máximo y que el resultado es de 0 - 10. Las fórmulas tienen en cuenta el resultado de una conversión normal, pero no de la conversión rápida

2- Esto seguro que ya lo sabes pero debo anotarlo. Si lo que estás calculando son medias aritméticas, ponderadas o cálculos de ese tipo evita la fórmula y usa la opción de cálculo específica. Las conversiones se hacen de forma automática.

3- En las fórmulas verás la función NORM (en el apartado LEGACY, un tanto escondida).
Si en la fórmula indicas NORM(COLUMNA) tendrá en cuenta la columna como una nota de 0-1, sea el máximo que sea y podrás utilizarlas fácilmente en el cálculo
Última Edición: 2 años 1 semana antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: RAQUELBM

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.