Enlazar Google Classroom con IDoceo

Más
2 años 6 meses antes - 2 años 6 meses antes #28876 por Mmedbat
Enlazar Google Classroom con IDoceo Publicado por Mmedbat
Hola, soy docente en la comunidad canaria y llevo utilizando IDoceo desde hace casi 10 años, comencė con Google Classroom hace cuatro años y llevo un par de ellos enlazando mis alumnos y trabajando de una forma súper eficaz. Este curso han implantando la GSUITE Educativa y no permiten el enlace con IDoceo porque me han dicho que no permiten el acceso a aplicaciones que cedan datos a terceros. He leído la política de privacidad de IDoceo y eso no es así. Estoy devastada, tengo más de 150 alumnos cada curso y no podría sobrellevar un retroceso así en mi práctica educativa. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo utilizar IDoceo con el correo corporativo del alumno? Porque entonces dejaría Classroom, creo que IDoceo Connect te permite hacer pruebas y colgar contenidos. Gracias y saludos cordiales. Adjunto foto del mensaje que me sale en la aplicación.
Última Edición: 2 años 6 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 6 meses antes #28877 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
La app no cede datos a nadie y nuestra empresa no tiene/guarda/ni accede a datos de ningún tipo.
En cualquier caso es Google el primer sospechoso de realizar prácticas de ese tipo así que me
sorprende mucho que ese sea el argumento de la comunidad. Debería darles un poco de vergüenza decir esas cosas.

Puedes utilizar iDoceo con cualquier tipo de correo pero tendrías que comprobar si en iDoceo Connect te permite identificar a un alumno con ese mismo correo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #28943 por lmanueco@colegiomalvar.com
Respuesta de lmanueco@colegiomalvar.com sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
Hola! En nuestro centro tenemos Gsuite y no hay ningún problema en enlazar Classroom con iDoceo. Habla con el administrador de la Gsuite porque a lo mejor lo tiene restringido desde la consola ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #28954 por davidtahr
Respuesta de davidtahr sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
Hola bert y mmedbat.
Yo también soy docente de la Comunidad Autónoma de Canarias y tal y como dice bert les debería dar vergüenza decir que iDoceo cede datos a terceros. Y efectivamente, nos bloquean la conectividad Classroom-iDoceo por "política de protección de datos". Yo mismo puse una incidencia al servicio TIC de la Consejería de Educación (CAUCE) y me respondieron lo mismo que expone mmedbat.
En mi centro prácticamente 2/3 del profesorado usan iDoceo. Y teníamos un G Suite propio en nuestro dominio totalmente funcional. Una gozada. la conectividad classroom nos simplificaba el trabajo diario y enriquecía la forma de trabajar en el aula y todo quedaba sincronizado en la plataforma y el cuaderno. Ahora tras la imposición de irnos a canariaseducacion.es nos encontramos que tienen capado prácticamente todo aquello que hace G Suite enriquecedor. Se llenan la boca diciendo "El profesorado tiene que salir de la edad de piedra y apostar por las TIC en su trabajo diario" y nos están invitando a volver al viejo sistema del Cuaderno de Papel y utilizar el Classroom como mero repositorio documental. Hay mucho malestar entre el profesorado por esta involución. Este cambio ha sido a peor.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #28955 por davidtahr
Respuesta de davidtahr sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
Buenas noches lmanueco. Nosotros ya no utilizamos un entorno G Suite por Centro Educativo. Tenemos un G Suite para todos los Centros Públicos de la Comunidad Autónoma en el dominio canariaseducacion.es que, tristemente, tiene muchas funcionalidades capadas entre ellas, la posibilidad de conectarlo con iDoceo. Ahí está el problema.
Última Edición: 2 años 5 meses antes por davidtahr. Razón: Citar contestación al usuario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #28995 por Jommer
Respuesta de Jommer sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
Entraba para hacer justamente esta consulta. Llevo días intentando enlazar con Classroom (con el Nuevo correo corporativo @canariaseducacion.es) y no hay manera. Todo es un poco extraño, ya que si vamos a los AJUSTES de CLASSROOM-> ACCOUNT SETTINGS -> DATOS Y PRIVACIDAD-> APLICACIONES DE TERCEROS CON ACCESO A LA CUENTA ahí vemos que figura IDOCEO (que le hemos dado permiso previamente desde el propio IDOCEO). Pero después es imposible que se sincronicen ambas Apps.

Menuda decepción, la confirmación de varios compañer@s (y corroborado desde la Consejería) que es imposible de enlazar!!!!!

Gracias y un aplauso para nuestra Consejería, facilitando la labor docente.....
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 5 meses antes por Jommer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #29043 por Mmedbat
Respuesta de Mmedbat sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
Muchas gracias Bert por la respuesta. Se confirman mis sospechas, no sólo por las respuestas de los compañeros que han escrito aquí, sino porque ya me lo ha corroborado mi cooordinador TIC. No tiene sentido, y demuestra una absoluta falta de conocimiento de la labor docente, que no puede volver atrás. Creo que no debemos claudicar, sino que hay que seguir insistiendo para que esto cambie, ya que las razones que ponen sabemos que no están fundamentadas.
Saludos a todos. Gracias y mucho ánimo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 5 meses antes #29046 por DANI MÉNDEZ
Respuesta de DANI MÉNDEZ sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
Veo que es un problema estructural. Creo que en algún momento escuché que la Consejería Canaria quería sacar una app parecida a idoceo. Me da por pensar mal. A ver si lo solucionan. Si no que accedan a clasroom con otro correo. Yo probaré a hacer mi cuenta Google Clasroom con otro correo Gmail mío. Ya que el del alumnado puede seguir siendo el corporativo. Me pondré a cacharrear.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #29608 por Franbeta
Respuesta de Franbeta sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
Hay una solución: apuntarnos como segundo profesor en todos los cursos y usamos el correo anterior, el que usábamos antes…de esta manera de puede sincronizar con Idoceo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 6 meses antes #30826 por Paforoj
Respuesta de Paforoj sobre el tema Enlazar Google Classroom con IDoceo
Hola,
Efectivamente era una solución, sin embargo desde la Consejería de Educación de Canarias, ya han capado esa opción. Por tanto, estamos sin poder sacar todo el potencial de esta gran herramienta.
Por mi parte, lo único que se me ha ocurrido es importar todas las clases (alumnado) desde un .csv y montar a mano la estructura trimestral de cada curso con todos sus contenidos y a partir de ahí, al no disponer de conexión con classroom tendré que insertar las calificaciones a mano también. Me hace una gracia que no se imaginan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.