duda

Más
9 años 4 meses antes #8897 por jmtrompeta
duda Publicado por jmtrompeta
Hola
Tenía tres dudas con la aplicación en cuestión y a ver sí me podéis ayudar. La primera es si se puede modificar el resultado de una media a otra nota en un alumno solo. La segunda es como se hace el redondeo al alza en las medias y la tercera es lo siguiente y más me he quebrado la cabeza: Tengo dos columnas, una para la nota del examen y otra para la recuperación del examen. Le tengo puesto que me escogía la de mayor nota. Resulta que cuando ha aprobado el examen con un 5 quiero que la nota de la evaluación sea esa un 5 y que no me haga media con lo demás. No se sí es un poco complicado, pero gracias por la atención.
Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
9 años 4 meses antes #8898 por bert
Respuesta de bert sobre el tema duda
Buenos días jmtrompeta,

La primera es si se puede modificar el resultado de una media a otra nota en un alumno solo

Sip, tap largo en la celda de cálculo > Texto / Iconos y le indicas aquí la nota que necesitas

La segunda es como se hace el redondeo al alza en las medias

El redondeo se define en la configuración del tipo de nota.
Cada columna tiene asignado un tipo de nota (podrás verlo/cambiarlo con doble tap en cabecera > tipo de nota)
Para configurar un redondeo: Tap en Tipos de nota (en la regla de la ventana principal) > Tap sobre el tipo que manejas (imagino que de 0 a 10) y en el apartado 'redondeo' le configuras el que necesitas.

Le tengo puesto que me escogía la de mayor nota. Resulta que cuando ha aprobado el examen con un 5 quiero que la nota de la evaluación sea esa un 5 y que no me haga media con lo demás

Me temo que esta condición no puedes configurarla automáticamente, pero puedes asignarle ese 5 manualmente con las instrucciones del primer punto.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: jmtrompeta
El tema ha sido cerrado.