Hacer backups y recuperar la informacion



Utilizas ownCloud o BOX  ?


BOX y ownCloud permiten el acceso a través de WebDAV, y podrás guardar tus backups con estas instrucciones de aqui

Creando una copia de seguridad (Backup)

iDoceo incluye la opción de hacer un backup completo en la pantalla principal. Con un tap sobre el botón de la nube (barra superior), empezará el proceso sin interrumpir tu trabajo. 

Configurando el Backup (la primera vez)

Para poder realizar un backup, necesitas una cuenta de Dropbox. Puedes crear una en https://www.dropbox.com

Para enlazar iDoceo con tu cuenta de dropbox, haz tap en la parte superior, en configuración y activa (ON) el enlace con Dropbox.

 

Aparecerá una nueva ventana solicitándote permiso para enlazar con iDoceo y también tu usuario y contraseña. Si accedes, deberías ver la opción de enlace (si tu cuenta de Dropbox ya está activada).


Para hacer un backup de toda la información de iDoceo haz clic en el botón Backupen la pantalla principal. Cuando se haya completado el proceso, aparecerá un mensaje de confirmación. Mientras se está llevando a cabo la copia, puedes seguir trabajando con iDoceo ya que esto no interfiere en este proceso.


Recupera tu información

Si deseas recuperar tu información, haz clic en Configuración en la pantalla principal y posteriormente  en el botón de Restaurar backup.

Se mostrará una lista con los backups disponibles que has realizado hasta el momento. Selecciona la fecha del backup que necesites restaurar. Aparecerá un mensaje de confirmación de recuperación de datos. Si haces tap en "recuperar", se realizará la recuperación y la restauración de esa información. Este proceso puede llevar unos segundos.

¡Hecho¡Tu información ya está recuperada!

Este proceso funcionará incluso si borras iDoceo completamente de tu iPad o si cambias de iPad.

Recuperar un backup implica perder tu información actual y reemplazarla con la del backup. Presta atención a las fechas del backup antes de recuperar