Qué es el editor de celda en iDoceo: Los típicos

Qué es un editor de celda

El editor te permite intoducir los datos en una celda al hacer doble tap.
El editor recomendado es el editor automático. Aunque existen otros editores más especializados, el editor automático es el más flexible y completo.

El editor automático

El editor automático de celda, permite entrar tipos de nota de texto o numéricas, iconos, textos, insertar recursos y comentarios. Además, dependiendo del tipo de nota que uses el editor se ajustará automáticamente entre modo numérico y modo texto según corresponda.

Los editores de celda que uses no afectan de ninguna forma a los cálculos de tu cuaderno puedes probarlos y cambiarlos a placer.

El modo numérico es el habitual para introducir notas numéricas, se selecciona automáticamente si la columna es de notas numéricas.

El modo editor de notas de texto permite introducir calificaciones de tipo texto, se selecciona automáticamente si la columna es de calificaciones de tipo texto.

Aparte de estos dos modos el editor cuenta con cuatro apartados para introducir iconos, textos, recursos y comentarios en las celdas. 
El apartado selector de iconos
Image
El apartado de texto
Image
Apartado de recursos
Image
Apartado de anotaciones o comentarios
Image

Para notas de conversión se usará siempre el modo numérico, pero se mostrará el valor de resultado (a lo que convierte) en la parte de arriba del valor numérico que se ingrese

La siguiente animación enseña como usar el editor automático de celda.
Image

Sin importar el editor que tengas seleccionado en una columna, podrás siempre acceder al Editor automático con un tap largo en la celda > Editar. Cambiar el editor de una columna jamás modificará su contenido.

Editor de celda de Texto

Un editor sencillo de texto con 4 líneas a la vista. Permite también la introducción de números y otros caracteres.
El editor de texto usando números en una columna con una nota numérica.
Image
El editor de texto usando textos en una columna con una nota de texto.
Image
Si repites a menudo los mismos textos deberías considerar la opción TextDrop.
Image
TextDrop se puede mostrar y ocultar en el cuaderno desde Herramientas > TextDrop
Una vez hayas añadido los textos que necesitas, solo hay que arrastrar y soltarlos en las celdas que quieras.
Image
Para textos muy largos deberías utilizar las anotaciones explicadas aquí.

Cuando se introduce un valor, con cualquier editor en iDoceo, que no es reconocido por el tipo de nota de la columna, esta se comportará como una anotación sin afectar a los cálculos posteriores. Por ejemplo, si se introduce iconos en una celda de una columna que tiene una nota que no usa iconos, estos no afectarán en nada a los cálculos.

Editor rápido de celda

Te permite elegir entre 6 iconos preseleccionados, explicado aquí.
Image

Editor texto con iconos

Podrás teclear texto y seleccionar hasta 8 iconos.
Image

Todos los editores en iDoceo que muestran iconos, mostrarán los iconos seleccionados por defecto. Sin embargo, hay muchos más iconos en iDoceo. Para agregar más iconos hay que ir a Menú > Opciones > Iconos.

Image

Editor selector de nota

Permitirá elegir entre una lista de notas. Su contenido depende del Tipo de nota de la columna en la que se use. En nuestra imagen es una nota de 'A a F' pero funcionará con notas numéricas también.
Image

Editor teclado numérico

Un teclado específico únicamente para ingresar números. Te permitirá también añadir iconos (botón estrella) y anotaciones (botón bocadillo de diálogo).
Image

Si estás usando uno de estos cuatro editores: Editor de texto, Editor numérico, Editor texto con iconos y editor selector de nota; podrás cambiar rápidamente el editor por defecto de la columna a cualquiera de ellos. Sólo hay que darle al botón tres puntos y seleccionar el nuevo editor que deseas.

Image
Image

Color

Un selector sencillo de color. Este editor está siempre disponible con un tap o click largo en la celda > Cubo de pintura.
Image
Image

Este editor también se puede poner como el editor de una columna, se encuentra como "Color sin texto" en la lista de editores. Cabe recordar que cambiar de editor no altera para nada ni el tipo de nota ni datos en la columna, por lo que se puede perfectamente cambiar el editor de una columna con notas al editor de color, para asignar los colores que se requiera.

Anatomía de un editor típico

Editor

Artículos relacionados