iDoceo 7 para macOS y iPadOS ya esta disponible en el App store

Encontraréis todos los detalles explicadosaquí

Hacer backups y recuperar la informacion


  • Los backups o copias de seguridad pueden hacerse en la nube (online) o fuera de ella.
  • Detalles de como efectuar copias de seguridad locales aquí
Los datos de iDoceo no se incluyen en los backups automáticos de Apple en la nube ni en la copia de seguridad de iTunes. 

Crear una copia de seguridad (Backup)

iDoceo incluye la opción de hacer un backup siempre desde la barra lateral. Con un tap sobre el botón de la nube , empezará el proceso sin interrumpir tu trabajo. 

Podemos escoger entre 3 opciones :
  • Backup rápido (solo datos)
  • Backup completo (datos y ficheros)
  • Backup completo a Otros Destinos
Las dos primeras opciones son para backups en la nube y la tercera para backups locales.


Configurando el Backup (la primera vez)

Para poder realizar un backup, necesitas una cuenta en el servidor online donde quieres guardar tu copia de seguridad, si es por ejemplo Dropbox. Puedes crear una en https://www.dropbox.com

Para enlazar iDoceo con tu cuenta de dropbox, haz tap en la parte superior, en configuración y activa (ON) el enlace con Dropbox.

Aparecerá una nueva ventana solicitándote permiso para enlazar con iDoceo y también tu usuario y contraseña. Si accedes, deberías ver la opción de enlace (si tu cuenta de Dropbox ya está activada).

A continuación una animación muestra los detalles.

 

Para hacer un backup de toda la información de iDoceo haz clic en el botón Backup (nube como icono) en la parte inferior de la barra lateral. Cuando se haya completado el proceso, aparecerá un mensaje de confirmación. Mientras se está llevando a cabo la copia, puedes seguir trabajando con iDoceo ya que esto no interfiere en este proceso.


Se muestra a continuación una tabla comparativa entre algunas de las opciones más comunes

Recupera tu información

Si deseas recuperar tu información, haz clic en Configuración en la pantalla principal y posteriormente  en el botón de Restaurar backup.

Se mostrará una lista con los backups disponibles que has realizado hasta el momento. Selecciona la fecha del backup que necesites restaurar. Aparecerá un mensaje de confirmación de recuperación de datos. Si haces tap en "recuperar", se realizará la recuperación y la restauración de esa información. Este proceso puede llevar unos segundos.




¡Hecho¡Tu información ya está recuperada!

Este proceso funcionará incluso si borras iDoceo completamente de tu iPad o si cambias de iPad.

Recuperar un backup implica perder tu información actual y reemplazarla con la del backup. Presta atención a las fechas del backup antes de recuperar 




Utilizas ownCloud o BOX  ?


BOX y ownCloud permiten el acceso a través de WebDAV, y podrás guardar tus backups con estas instrucciones de aqui


Articulos relacionados

Hacer backups sin utilizar la nube

    27 AGO

    Version 7 de iDoceo para iPad y Mac ¡ya disponible!

    Mejoras en iDoceo Connect, Navegador de YouTube, editor PDF ¡y mucho más!

    Leer más

    6 JUN

    Crea exámenes en iDoceo Connect!

    Además de las rúbricas de evaluación y coevaluación puedes ahora crear exámenes de todo tipo con imágenes, texto (en preguntas y respuesta) e importarlos fácilmente de una plantilla XLS

    Leer más