Input de notas a través de idoceo Connect

Más
5 años 2 meses antes #20698 por antgongar
Hola Bert,
Quisiera hacer la siguiente consulta,
Soy profesor de educación física y estoy interesado en utilizar idoceo Connect para que los alumnos vayan apuntando los resultados de diferentes pruebas o tests físicos y luego me las suban al sistema. Idoceo Connect utiliza rúbricas para obtener nota o información de los alumnos...¿hay alguna opción para que el alumno introduzca sólo datos numéricos sin usar una rúbrica?...y así yo poder tener todos los registros que el alumno obtiene en las clases?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #20715 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
Buenos días antgongar,
En la versión actual no pueden aparecerte esos valores en la celda pero pueden aparecerte como anotación.
Si usas una rúbrica, activa la opción 'Comentarios de estudiantes' antes de crearla en iDoceo Connect.
Si se trata de varios valores, puedes configurar un 'examen' en iDoceo Connect en el que cada pregunta está configurada como 'pregunta abierta', revisión manual.
De esta forma podrán introducir datos y te aparecerán en tu cuaderno.

Anoto el tema para mejorarlo en el futuro, me parece una función interesante.
Si alguien más lo ve útil, que comente por aquí.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20716 por antgongar
Respuesta de antgongar sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
Hola Bert.. buenos dias
Si...sería muy muy interesante...piensa que mucho profesores tenemos clases de 2 horas a la semana con ratios elevadas y muchos grupos ..y de esta forma sería una alternativa perfecta para generar autonomía y honestidad en los alumnos que inputan sus resultados a través de una columna idoceo connect...y sobre todo una disminución de esfuerzo y trabajo por parte del profesor ...tener q introducir cientos de datos numéricos para establecer notas ...

Por otro lado ..yo utilizo la rúbrica de idoceo connect para autoevaluaciones o evaluar tareas o proyectos ...pero sería ideal...poder importar los resultados que se obtienen de autoevaluaciones rapidas que interesan hacer en un instante de la sesión de clase a través de la app plickers..que nos posibilita tener información de manera instantánea...y tb es positivo. No sé de qué manera se podría vincular los datos en formato csv o Excel q se genera en plickers automáticamente.. sin necesidad de estar importandolo manualmente....ahí queda como gran propuesta a esta pedazo de herramienta indispensable para los profes que es el idoceo connect

Saludos ..y nunca me cansaré de decirlo gracias, gracias por tu trabajo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20717 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
Gracias a ti antgongar.
Para importar el fichero de plickers solo debes arrastrarlo al cuaderno.
Te dejo un pequeño vídeo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #21205 por antgongar
Respuesta de antgongar sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
Hola Bert,
¿Se ha actualizado el Idoceo Connect, para introducir valores numéricos (notas puntuales), por parte del alumnado y que quede reflejado en el cuaderno?..lo digo porque me habías comentado que la única manera era sólo posible usando una rúbrica, activando la opción 'Comentarios de estudiantes'

muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #21206 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
Buenos días antgongar,
Esa función no está todavía disponible. Lleva tiempo y mucho trabajo. En cuanto esté disponible avisaremos sin falta en el foro.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #21244 por Guillermo
Respuesta de Guillermo sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
es muy muy interesante, ya que es una manera de que los chicos puedan imputar datos sin que tengamos que estar dedicando tiempo extra, y los profes de educación física vamos locos con tantos grupos y tantos datos, y si a eso le sumamos que trabajamos fuera de un aula el tiempo se va volando. Todo aquello que haga que ahorre imputs es oro. Y creo que idoceo Connect es una enorme posibilidad para este tipo de cuestiones.

Siguiendo con esta línea, podría ser interesante igualmente que los alumnos puedan imputar incluso sus datos personales para que aparezca en la ficha de datos del alumnado. Podría ser a través de un formato cerrado que coincida con los campos de estudiante que propone idoceo.

Bueno, mi apoyo a la propuesta de Antonio y la acompaño también de las felicitaciones al equipo de iDoceo, es la mejor aplicación sin lugar a dudas en funcionalidad, potencia, sencillez y adaptabilidad a todos los problemas que van surgiendo en nuestro día a día. De 10

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #21247 por antgongar
Respuesta de antgongar sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
Hola,
Me alegro que otros colegas de la profesión adviertan la necesidad de mejorar aún más, esta magnífica y valiosa herramienta, a través del input de datos o notas por parte del alumnado.
Son muchas las ocasiones, en la que el alumnado tras la propuesta de una tarea, una prueba, test físico o exposición, tengan que emitir su nota o resultado(potenciando la honestidad , el esfuerzo o la autocrítica) y se echa mucho de menos, que no se puede hacer de la manera descrita en comentarios anteriores.

Otra aportación que hago es con respecto al feedback de exámenes o tests, a través de Idoceo Connect. Acostumbrado a trabajar con la plataforma moodle y que el alumnado sea consciente del resultado de su examen....¿habría alguna posibilidad que los alumnos pudieran saber el resultado de su prueba realizada , o de las preguntas que no han contestado correctamente, para fomentar , otro intento y la búsqueda de la solución correcta como una manera de fomentar el proceso de aprendizaje de contenidos, a través de idoceo Connect?.

Felicidades por esta herramienta...con pequeñas mejoras será insuperable, Bert
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #21251 por Guillermo
Respuesta de Guillermo sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
Hola Bert, dado que me encuentro en el mismo caso que Antonio he probado la solución que pones por aquí.

El problema es que esos comentarios aparecen después en cada celda como anotaciones, y no como dato, por lo que no se puede operar con ellos, por lo que hay que estar cortando y pegando en cada casilla, de cada alumno, de cada curso, y la verdad es que es muy tedioso. No se si sería factible alguna forma de convertir las anotaciones en datos que aparezcan en lasa casillas para luego poder operar con ellos directamente. algo así como "convertir anotaciones en datos".

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 4 meses antes #23374 por antgongar
Respuesta de antgongar sobre el tema Input de notas a través de idoceo Connect
Hola Bert, hace meses que comentamos la necesidad de poder introducir notas a través de idoceo connect. Nos dijiste incluirías como un comentario. ¿es ya posible , que los alumnos introduzcan un valor numérico y se pueda usar en la evaluación dentro del cuaderno?.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.