¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?

Más
5 años 2 meses antes #20782 por lclemar
Buenas noches, tengo la duda de cómo sé yo que los alumnso han hecho la tarea si no me aparece en la tablet, pero ellos aseguran que sí. Me ha pasado con buenos alumnos de los que normalmente me entregan la tarea sin falta. ¿Hay alguna forma de comprobar yo que la tarea ha sido hecha aunque no me haya llegado la nota?

Gracias. Ya había expuesto la misma duda en otro foro, pero no he obtenido respuesta. A ver si esta vez tengo más suerte. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes - 5 años 2 meses antes #20783 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
Hola, simplemente desliza con el dedo hacia abajo la primera celda de la columna de la tarea creada en el cuaderno. Verás cómo van apareciendo las calificaciones de los alumnos que han entregado.
Mirá la última parte de este vídeo tutorial.

Cómo crear examen en iDoceo Connect

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por rcaro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20784 por lclemar
Respuesta de lclemar sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
Sí, gracias. Eso es lo que hago y funciona. El hecho es que hay algunos alumnos que han entregado, pero que no les aparece la nota. ¿Se puede deber a un fallo en la aplicación? Son buenos alumnso que no fallan en las tareas y me extraña que digan que hicieron la tarea y que no les aparezca. Gracias, de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20785 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
Perdona, pero no entendí bien tu problema.

Si conectan con el pin de clase tienen que asegurarse de que el nombre que escriben para identificarse antes de entregar coincide con el que está escrito en su ficha de iDoceo. A mí me ha pasado con algunos alumnos y el problema residía ahí, en el nombre.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20786 por lclemar
Respuesta de lclemar sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
¿A la ficha de Idoceo te refieres al nombre que tiene en la clase que he creado en Idoceo, no? ¿Tiene que ser exactamente igual o puede tener algo diferente y luego yo, ante la duda, asignarle un alumno a la tarea que me llegue al iPad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20787 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
Sí, eso es. Si en la ficha tienes una alumna que se llama Laura y no hay otra que se llame igual, la alumna puede poner solo Laura y su tarea se relaciona automáticamente con ella. Si tuvieras dos alumnos que tienen el mismo nombre de pila, entonces tienes que decirles que escriban el nombre y el primer apellido (para evitar coincidencias).
También puedes poner un alias a cada alumno en su ficha y que se identifiquen en iDoceo Connect con dicho alias.
Supongo que antes de crear el examen y enviarlo habrás conectado la clase de iDoceo con IDoceo Connect.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20788 por lclemar
Respuesta de lclemar sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
Bien, gracias. Entonces mejor les asignó una alías para evitar confusiones. Saludos y gracias por la respuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20789 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
Recuerda volver a conectar la clase con Connect cuando hayas terminado de poner los alias a los alumnos.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El siguiente usuario dijo gracias: lclemar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20790 por lclemar
Respuesta de lclemar sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
Perdón, es que he estado mirando y no sé cómo poner el alias.¿en el mismo nombre? Y para conectar con Connect ¿cómo es? Yo simplemente hice el examen y entreguè el PIN.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20791 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema ¿Cómo compruebo que han enviado la tarea?
El alias lo tienes en la ficha de datos de los alumnos, justo debajo del nombre.
Para enlazar con Connect, tap en los ... junto al nombre de la clase. Te adjunto pantallazo.



Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bert, lclemar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.