Adaptacion de estandares y competencias a la FP

Más
5 años 3 meses antes #14439 por Grodix
Buenos dias, yo trabajo en formacion profesional de grado medio y superior en Andalucia.
Estoy adaptando el concepto de estandares y competencias a mi casuistica.
Te comento lo que he hecho por si lo consideras correcto o deberia hacerlo de otra forma:
Las competencias para mi son los "resultados de aprendizaje", todos deben aprobarse para poder aprobar el modulo (asignatura)
Los estandares son mis "criterios de evaluacion", relacionados cada uno con los resultados de aprendizaje. En este caso no es necesario tenerlos todos los de cada resultado de aprendizaje para aprobar.
He capturado varias pantallas para ilustrarte lo anterior.
Una de mis dudas es: los circulos de colores que aparecen en los estandares y las competencias se pueden personalizar? Ya he visto que puedo cambiar los porcentajes, pero en realidad en mi caso solo necesitaria dos: rojo (no superfado) y verde (superado)
Aprovecho para darte mi enhorabuena (otra vez) por el excepcional trabajo realizado con la aplicación.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelo71

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #14440 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Gracias Grodix,
Tu configuración tiene muy buen aspecto. El único problema que te puede surgir es con el orden automático de estándares. Está previsto utilizar códigos numéricos y no tengo muy claro como se comportará con 1.a y 1.b. Si al salir y volver a entrar en la lista de estándares están bien, entonces no debes preocuparte. Si te los desordena, me comentas.

Respecto a los círculos, debes hacer lo siguiente: a los colores que no necesites les asignas un -100%. Al verde, el porcentaje aprobado, imagino que un 50%. Al rojo le indicas el 0%

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelo71

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #14641 por pablo_sf
Respuesta de pablo_sf sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Tu aporte es simplemente genial, había pensado hacer algo parecido pero no me había parado a decidirlo finalmente, muchas gracias por tu aporte.

También al compañero bert, que complementa perfectamente tu artículo.

Saludos a ambos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 semana antes #15090 por Grodix
Respuesta de Grodix sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Aquí va la conversión de las competencias y estándares a los Resultados de aprendizaje de la FP. No se en que apartado incluirlo, así que supongo que Bert lo "arreglará" tan bien como siempre.
Son 4 plantillas:
CFGS Salud ambiental (LOGSE):: El sector de la sanidad en Andalucia

CFGS Anatomía patológica y citodiagnostico (LOE)/CFGS Laboratorio de diagnostico clínico y biomédico (LOE):
1318-Técnicas generales de laboratorio
1370-Fisiopatología general

CFGS Anatomia patologica y citodiagnostico (LOE)
1382-Citología general

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 semana antes #15126 por Osoft
Respuesta de Osoft sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Podrías poner las capturas más grandes para ver cómo las organizadas? Se ve muy pequeño. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 semana antes #18963 por am.cano1
Respuesta de am.cano1 sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Hola Grodix,

¿Sabrías decirme si los RRAA se pueden importar también mediante .xls? Tengo 4 módulos diferentes y me gustaría saber si lo puedo hacer de manera más productiva :silly:

Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 semana antes #18971 por Profedvid
Respuesta de Profedvid sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Buenos dias Grodix,

Ante todo agradecerte tu aportación. Quería preguntarte sobre un comentario que haces en descripción; en ésta comentas que DEBES aprobar todos los RA para superar el módulo. Acabo de recibir una formación para trabajar (en Andalucía también) por competencias en FP y ese punto, uno de los mas controvertidos, fue debatido en varias ocasiones y dándonos la misma respuesta: pueden aprobar teniendo RA suspensos, ya que dependerá del peso que asignes a los RA. Otra cosa que nos pareció "raro" es que nos comentaron es que cuando un criterio de evaluación es evaluado por un instrumento ya no puede ser evaluado más, ¿es así? ¿no podemos evaluar el estandar progresivamente?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #18985 por Grodix
Respuesta de Grodix sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Puedes construir un excel con los RA Y LOS CRITERIOS y importarlos al idoceo sin problemas. Ahora estoy fuera de casa, luego intentare subir un ejemplo
Última Edición: 4 años 1 semana antes por Grodix.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #18986 por Grodix
Respuesta de Grodix sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Con respecto a aprobar todos los RA, la respuesta es clara: SI, y no es porque lo diga yo (no es opinable, lo dice la normativa). Te pongo un ejemlp: en mi caso el RA4 de un modulo es “Separacion de sustancias” y el RA 5 es “Microscopia”. ¿Como va a ir un alumno a una empresa sin saber hacer las 2 cosas?. Los Criterios de evaluacion dr cada RA te deben servir para crear los instrumentos de evaluacion. Por ejemplo: Dentro de un RA esta: el alumno sera capaz de titular un acido. Creoun instrumento para evaluarlo: una practica de titulacion. Te recuerdo que los RA son obligatorio tenerlos todos, los critetios de avaluacion, no. Por ejemplo: si no tienes recursos, te falta algun aparato... no puedes hacer la practica. Ah y por supuesto, tu puedes crear tantos instrumentos de evaluacion basado en 1, 1 o los criterios que ru quieras; o mas de uno. Por operatividad, si utilizas un instrumento para varios RA, dividelos para que te aea mas sencillo evaluae. Por ejemplo si haces un examen de 2 RA, yo les doy una hoja con todas las preguntas del RA1 y otra hoja para el RA2, las corriges por separado y anotas cada calificacion en el Ra correspondiente
Última Edición: 4 años 1 semana antes por Grodix.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 semana antes - 4 años 1 semana antes #19006 por Grodix
Respuesta de Grodix sobre el tema Adaptacion de estandares y competencias a la FP
Para cargar los RA y los criterios de evaluacion realizo lo siguiente:
1. En las opciones de idoceo voy a Cuaderno de notas-Competencias
y ahí cargo los RA, los que te adjunto son de Fisiopatologia. Como los coloca todos juntos los codifico con FP (de fisiopatologia) y el RA correspondiente.
2. A continuacion en excel corto y pego del boja los criterios de evaluacion: y codifico cada uno de esta forma 1.a.[espacio], cuidado con los puntos y los espacios.
3. Dentro de opciones de idoceo voy a Cuaderno de notas-Estándares y le doy a Importar

Si todo ha ido bien, debe quedarte algo parecido a la imagen que te envio: Arriba los RA, a la izda los criterios de evaluación y la marca en su sitio correspondiente. Si no es así, puedes retocarla "a mano" pulsando en la celda correspondiente. Tambien puedes indicar un criterio de evaluacion a más de un RA si lo necesitas

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 1370-Fisio...ral.xlsx
Tamaño del Archivo:11 KB




Adjuntos:
Última Edición: 4 años 1 semana antes por Grodix.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.