Protección datos canarias

Más
2 años 1 semana antes - 2 años 1 semana antes #30068 por jdelgadot
Protección datos canarias Publicado por jdelgadot
Buenos días,
Hace unos días la consejería de educación publicó una guía de recomendaciones para el uso de aplicaciones de tercero. Dejo el enlace:
Guía protección datos

Prácticamente prohíben IDOCEO o cualquier APP de terceros
¿Ustedes como responsable de la APP no se han puesto en contacto con el gobierno de canarias para que les den autorización?

¿Qué opinión tienen los demás compañeros de Canarias?

Yo me he quedado a cuadros. Evaluar con Proideac es quedarse muy cortos.
Última Edición: 2 años 1 semana antes por jdelgadot.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 semana antes #30070 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Protección datos canarias
Buenos días jdelgadot. iDoceo se utiliza en todo el mundo. Sólo faltaría que tuviera que contactar con cada comunidad autónoma o distrito.
En los países normales, nos contactan las administraciones directamente para solicitar información y detalles técnicos
El precio de iDoceo no da para que haga tantas gestiones con tantos organismos. Esto los burócratas no quieren entenderlo pero al final sólo pueden tratarse con empresas como Microsoft o Google. Aquí los que saldréis perdiendo sois los profesores y los alumnos. A mi simplemente se me quitarán las ganas de seguir desarrollando la aplicación y añadir novedades para los profesores españoles.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 semana antes #30071 por jdelgadot
Respuesta de jdelgadot sobre el tema Protección datos canarias
Yo no entiendo la actitud del gobierno de Canarias. Se ha vendido a Google obligando a todos sus centros a disponer de un GSuite cooperativo. Y luego impiden el uso de aplicaciones de terceros. Hasta tal punto lleva la ineptitud que incluso quieren impedir el registro de cualquier app educativa online como por ejemplo Geogebra.

Me avergüenzo de la ineptitud de los políticos que tenemos. Es triste que te quiten las herramientas que realmente sirven para agilizar nuestro trabajo.

PD: Entiendo lo que dices y no estaba en mi ánimo el echaros la culpa de lo que está pasando. Para burlar el posible uso de datos personales hemos decidido sólo rellenar el campo nombre de nuestros alumnos indicando sus iniciales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 semana antes - 2 años 1 semana antes #30072 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Protección datos canarias
Claro jdelgadot, no me he tomado el tema mal. Es una situación muy frustrante para todos. Luego esos mismos políticos se llenan la boca con emprender y crear negocios para machacarles a continuación con regulaciones imposibles de todo tipo. Por mi lado seguiré añadiendo funciones que os hagan la vida más fácil y que Google no piensa implementar en su vida.
Última Edición: 2 años 1 semana antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 1 semana antes #30073 por Fayna_ap
Respuesta de Fayna_ap sobre el tema Protección datos canarias
Yo me leído la política de privacidad de IDoceo y me parece que cumple con la normativa. Otra cosa es que la Consejería no quiera que se use por que está desarrollando su aula digital canaria. Creo que se puede no poner nombres y apellidos. En mi caso lo seguiré usando es una herramienta muy potente que facilita mucho el trabajo y la evaluación. Agradezco cada actualización y me declaro una superenemorada de IDOCEO
El siguiente usuario dijo gracias: bert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.