Colores distintos en filas en instrumento de observación

Más
3 años 11 meses antes #24753 por juanandres.merino
Hola,
Antes de nada, gracias por tanta ayuda.
Solicitaría ayuda en la siguiente cuestión. Quiero configurar una hoja de observación para asignar en coevaluación. La idea sería que un alumno coevalúe a su compañero mientras está haciendo una tarea. La pregunta es si existe alguna posibilidad de asignar colores a las filas en la visión del alumno, una vez acceden al instrumento (en móvil o en tablet). Le adjunto captura de pantalla para ilustrar lo que les digo. El motivo es hacer visual la diferencia entre los ítems dado que alguno de ellos podrían repetirse y me gustaría asignarles un color a cada ítem.

En relación a lo que le planteo, una segunda pregunta sería si al finalizar la coevaluación (cuando el coevaluador le da a enviar) existe alguna posibilidad de que el alumno reciba un feedback cualitativo como reporte. Por ejemplo: “debes seguir esforzándote”. Conozco la opción de compartir informe con el alumno coevaluado desde el cuaderno del profesor.

Finalmente, preguntarles si se puede configurar una hoja de observación de uno o dos ítems en los que se vaya anotando la frecuencia de ocurrencia. Por ejemplo, item 1: cada vez que se observe se marca una vez. Ocurre dos veces, se marca dos veces, etc. La única forman quien he sido capaz de conseguirlo es configurando una rúbrica de 2 niveles de logro (Si y No) con tantas filas como quiera. En esta opción sale el ítem/s a observar en filas repetidos y el coevaluador marca si o no cada vez que ocurra el ítem a observar (como imagen 2 adjunta). La debilidad de esto es que cuando hay varios ítems a observar, el alumno se lía con tanta letra. Por eso le preguntaba la opción de distinguir por colores.

Finalmente, agradecerles su atención. Espero me haya explicado correctamente y me puedan ayudar. Quedo a la espera de sus consideraciones.
Gracias,
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 11 meses antes - 3 años 11 meses antes #24754 por juanandres.merino
Respuesta de juanandres.merino sobre el tema Colores distintos en filas en instrumento de observación
... se me olvidó contextualizar que soy profesor de EF y la idea de la coevaluación es: un alumno ejecuta y otro coevalúa. De igual modo, adjunto foto que no aparece en mensaje anterior creyendo que la había adjuntado.
Saludos
Adjuntos:
Última Edición: 3 años 11 meses antes por juanandres.merino.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.