Claro rbenit68. Ahí va. En este ejemplo lo que queremos es lo siguiente:
Calcular la media de tres columnas (Homework1, Homework2, Homework3) y si la media es superior a 50 mostrar un smiley verde, en caso contrario un smiley rojo.
En versiones anteriores de iDoceo, la forma más elegante de resolver este cálculo sería añadiendo una columna con esa Media y referirnos a ella en la fórmula como MEDIA.
Con esta nueva función SELF() se simplifica esta configuración. Nos ahorramos una columna y se puede leer mejor la configuración.
SELF() se utiliza en condiciones que tengan en cuenta el resultado de la propia fórmula.
SELF() Se puede traducir por: Si el resultado de esta fórmula que estás calculando es ....
Esta misma configuración, con versiones anteriores y sin la columna adicional Media que mencionaba quedaría así:
Con versiones anteriores, tendríamos que añadir una columna fórmula adicional (a la que llamamos Media) e incluimos en ella AVERAGE(HOMEWORK1,HOMEWORK) entonces
quedaría más sencillo, así: