Integración de OpenAI/chatGPT con iDoceo

OpenAI/chatGPT solo está disponible en iDoceo 9 modo avanzado.
Para empezar a trabajar con OpenAI/chatGPT en iDoceo, necesitas vincular tu cuenta de OpenAI.

Puedes hacerlo desde Menú > Configuración > Enlaces en la Nube > OpenAI/chatGPT > activa el interruptor. Una vez activado, se te pedirá tu clave API de OpenAI

Cloud Links
MS Teams
La clave API no está vinculada a un solo usuario y puede ser utilizada por varios usuarios siempre y cuando no se excedan los límites de uso de la cuenta

Es la primera vez que estás integrando OpenAI en iDoceo, y no tienes la clave API

Necesitas acceder al sitio web https://platform.openai.com con tu cuenta de OpenAI y añadir Credito, como se muestra en la imagen abajo a la izquierda.
A continuacion puedes obtener to clave API como se muestra en la imagen de la derecha
Microsoft and iDoceo website
Microsoft and iDoceo website
La clave API no está vinculada a un solo usuario y puede ser utilizada por varios usuarios siempre y cuando no se excedan los límites de uso de la cuenta
Después de introducir la clave API, necesitas crear Asistentes. Debes crear asistentes especializados en temas y contextos, y luego puedes usarlos para generar contenido para tus clases. Para hacerlo, simplemente haz clic en el icono de engranaje con la flecha roja.
Image
Image

Mensaje de Error:

Mensaje de Error : “You exceeded your current quota, please check your plan and billing details".  Significa que en el partado Billing de OpenAI > API no tienes asignado un límite de dinero o no hay configurada una tarjeta de crédito.
Para solucionarlo hay que acceder aqui: OpenAI Billing


Usar OpenAI en el Planner

Queremos llenar una sección de texto del Planner con contenido. Para hacerlo, debemos describir lo que queremos en texto claro. En este ejemplo, pediremos al asistente que explique los orígenes de la raza humana. Después de escribir el texto, activamos el asistente correspondiente seleccionando la opción mostrada en la imagen. Elige el asistente deseado, y los resultados se mostrarán después de varios segundos.
Microsoft Teams
Image

Como generar el contenido

El Asistente nos permite obtener un contenido ajustado a nuestra necesitad de interactuando con él de la siguiente manera.

  • Requerimiento inicial:  Exponemos claramente qué tarea o el contenido que deseamos que nos genere el asistente.
  • Ajustar o modificar : Pulsando el icono de la esquina inferior derecha podemos informar al asistente de los cambios que queremos en el resultado inicial.
  • Incorporar al Planer: El resultado que tenemos a la vista podemos insertarlo en el Planer a continuación y salir del asistente , añadir a continuación y seguir en el asistente o introducir el contenido en el Planner eliminando el contenido anterior
Image
Image
Image

Configuración de un Asistente a medida

Pueden también configurarse asistentes adicionales a los ya existentes:

El Asistente tiene diferentes campos, el primero se llama System.
  • System: Define que es el asistente, su campo de experiencia y el contexto en el que opera
  • User: Es el campo donde definimos la tarea que queremos que el asistente realice para nosotros
  • Model: Es el motor de OpenAI que queremos que se utilice.
  • Store results in History: Guardar las respuestas en un historial si está activado.
Image

Histórico de los contenidos generados por OpenAI

Export