Grabar audio, trucos y consejos

Con la nueva versión de iDoceo, el audio puede formar parte de tu cuaderno, graba prueba de música, anotaciones habladas , eventos especiales, ¡cualquier cosa! Puedes despues enviarlo a tus alumnos/sus padres en un e-mail sin ningun esfuerzo.

Qué elementos pueden contener audio

Pueden añadirse grabaciones en cualquier elemento de iDoceo: celdas,alumnos,cabeceras, tableros,diario, etc.

Almacenaje de audio

El audio se almacena en una carpeta interna de iDoceo, esto significa que el audio se incluye en los backups que se hacen de tus datos.

Formato de los archivos de audio

Los archivos de audio se almacenan en format .caf (Core Audio Format) , es un formato de Apple y requiere de QuickTime para escucharse en otra plataforma que no sea el iPad. El archivo generado está muy comprimido y se obtiene una calidad de reproducción razonable.

Haciendo tap sobre cualquier archivo de sonido en iDoceo empezará la audición, se puede parar con otro tap.

¿Por qué no en MP3?

Generar un archivo MP3 consume muchos recursos de CPU y memoria, y como consecuencia la duración de la batería del iPad se resiente. Tenemos muy presente que el iPad es, entre otras cosas, una herramienta de trabajo y mantener la batería es una de nuestras prioridades.

¡Quiero el archivo de audio!

Los recursos de iDoceo, tanto imagenes como audio están siempre disponibles para exportarse. Tap largo sobre el audio, y botón exportar, mostrará las aplicaciones disponibles para gestionar el archivo.

Grabación en background

Esta es una función interesante para poder manejar otras aplicaciones en el iPad mientras se está grabando el audio en iDoceo a la vez. Se puede grabar una clase entera, mientras se está explicando el contenido de una web, o abriendo un libro en iBooks, o cualquier otra app!
Para hacer este tipo de grabación, iniciad la grabación de forma convencional y haced el gesto de minimizar (empezando con la palma abierta y juntando los cinco dedos en pantalla).
 
Aparecerá en todo momento en la barra superior este indicador para recordaros que seguis grabando.