Rúbricas con celdas desactivadas, pesos distintos

Más
7 años 4 meses antes #14313 por bert
Os comento aquí una alternativa sencilla a tener que asignar pesos en las filas de las rúbricas.
La consulta original dice así:

Quiero que en una rúbrica de 3 filas dos pesen 40% y una 20%. Aparentemente funciona pero me sale de peso 1,20 y no quiero. En la fila que vale 0,20 no uso las tres primeras columnas que se valoran con 0,4 y 0,3.
La puntuación total debe ser 1


Al configurar la rúbrica con la suma y tener 3 filas con valor máximo 0.4 el valor total de la rúbrica será 1.2

Para poder desactivar las celdas 0.4 y 0.3 de la fila 3 debéis utilizar el Resultado > Suma Sencilla.
Con un tap largo podréis desactivar las celdas que queráis.
La rúbrica final quedaría así




Y esta, la original

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes - 4 meses 3 semanas antes #34148 por profeinquieto
Respuesta de profeinquieto sobre el tema Rúbricas con celdas desactivadas, pesos distintos
HOLA A TODOS!
Estoy intentando aplicar una idea con el objetivo de en una misma rúbrica tener filas que califiquen diferentes criterios de evaluación y a su vez cada uno de estos criterios (en las distintas filas) tengan pesos diferentes. Utilizo el sistema de suma sencilla y tap largo para ajustar el peso de cada fila. Hasta aquí todo bien. Pero cuando reviso el cálculo que me hace en el resumen observo que no se atiene a lo que le impongo, en vez de hacer una suma sencilla de los puntos que se asigna la columna, aporta otro cálculo. Según se puede ver el 6.4 aporta 9,17 cuando debería aportar un 9 ( O ES LO QUE PRETENDO) 
Adjuntos:
Última Edición: 4 meses 3 semanas antes por profeinquieto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #34157 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Rúbricas con celdas desactivadas, pesos distintos
Buenas tardes,
 Seguremante tienes definida tu nota de 1 a 10 en algún sitio, bien el resultado del cálculo o en la rúbrica. Añadir el valor 0, en este caso, es importante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.