- Mensajes: 10671
- Gracias recibidas: 3667
trimestres i años escolares
- ferran
- 
            
				 Autor del tema Autor del tema
- Invitado
            
        
                13 años 2 semanas antes                #1914
        por ferran
    
    
            
            
    
        trimestres i años escolares Publicado por ferran            
    
        Me gustaría saber como no hacer un trabajo en vano. Se puede crear la misma clase por trimestres (tal y como funcionamos en nuestro colegio) y imaginando que seguimos año tras año, se puede gestionar la base de datos para seguir en años siguientes?    
    
            El tema ha sido cerrado.        
                                                - bert
- 
            
				  
- Administrador
        Menos
        Más
        
            
    
        
            
        
                13 años 2 semanas antes                #1915
        por bert
    
    
            
            
    
        Respuesta de bert sobre el tema trimestres i años escolares            
    
        Hola ferran,
Para los trimestres, lo más adecuado es crear pestañas. No tiene mucho sentido crear clases por cada trimestre porque perderás las funciones de resumen y el diario único por clase, además de las futuras opciones de gráficos y listados para ver la evolución del alumno durante todo el año.
Para los años siguientes puedes crear clases nuevas basadas en clases de otros años, copiando sólo alumnos/columnas o ambos. Desde la ventana de la pizarra, tap largo en la clase en cuestión y Copiar.
Si tienes alguno otra duda nos comentas!
Saludos
    Para los trimestres, lo más adecuado es crear pestañas. No tiene mucho sentido crear clases por cada trimestre porque perderás las funciones de resumen y el diario único por clase, además de las futuras opciones de gráficos y listados para ver la evolución del alumno durante todo el año.
Para los años siguientes puedes crear clases nuevas basadas en clases de otros años, copiando sólo alumnos/columnas o ambos. Desde la ventana de la pizarra, tap largo en la clase en cuestión y Copiar.
Si tienes alguno otra duda nos comentas!
Saludos
            El tema ha sido cerrado.        
                                                - tutorías y dar las gracias
- 
            
				  
- Invitado
            
        
                13 años 2 semanas antes                #1919
        por tutorías y dar las gracias
    
    
            
            
    
        Respuesta de tutorías y dar las gracias sobre el tema trimestres i años escolares            
    
        Gracias por tu respuesta. Lo he hecho y todo está genial. Una pregunta, de cara ha hacer tutorías con los papás y mamás, ¿se pueden hacer columnas con anotaciones de cada tutoría?    
    
            El tema ha sido cerrado.        
                                                - bert
- 
            
				  
- Administrador
        Menos
        Más
        
            
    
        - Mensajes: 10671
- Gracias recibidas: 3667
            
        
                13 años 2 semanas antes                #1920
        por bert
    
    
            
            
    
        Respuesta de bert sobre el tema trimestres i años escolares            
    
        Hola de nuevo Ferran,
Sip, puedes añadir esas columnas y dedicarlas a lo que necesites.
Con un tap largo en la celda , te mostrará la opción de anotaciones, eso te permitirá añadir textos más largos que los de una celda , aparte de poder incluir también imagenes y audio. Tienes los detalles aquí
Si le das al engranaje de la parte superior derecha, deberias habilitar la opción 'Mostrar anotaciones al seleccionar celda' . Con esta opción verás las anotaciones de las celdas en la parte inferior del cuaderno sin tener que hacer el tap largo en ellas cada vez.
Cuando quieras hacer informes con esas anotaciones, debes usar el informe (Experto) tienes los detalles explicados aquí
Saludos
    Sip, puedes añadir esas columnas y dedicarlas a lo que necesites.
Con un tap largo en la celda , te mostrará la opción de anotaciones, eso te permitirá añadir textos más largos que los de una celda , aparte de poder incluir también imagenes y audio. Tienes los detalles aquí
Si le das al engranaje de la parte superior derecha, deberias habilitar la opción 'Mostrar anotaciones al seleccionar celda' . Con esta opción verás las anotaciones de las celdas en la parte inferior del cuaderno sin tener que hacer el tap largo en ellas cada vez.
Cuando quieras hacer informes con esas anotaciones, debes usar el informe (Experto) tienes los detalles explicados aquí
Saludos
            El tema ha sido cerrado.        
                                                