EXPORTAR PLANTILLA EXCEL A IDOCEO

• cgargui659
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
7 años 2 meses antes - 7 años 2 meses antes #18924 por cgargui659
EXPORTAR PLANTILLA EXCEL A IDOCEO Publicado por cgargui659
Muy buenas, soy nuevo en el foro, y quería haceros alguna consulta.
A ver por donde empiezo.
Soy maestro de Educación física y tengo muchísimo trabajo elaborado para evaluar en EF y me gustaría aplicarlo en Idoceo. Dicho trabajo lo he realizado con tablas en word, pero eso no es problema porque puedo convertirlas a excel.

Os comento como trabajo:
1º selecciono los indicadores que voy a trabajar en cada evauación.

2º Después de cada indicador tengo una serie de actividades o juegos (Rúbrica) con los que evalúo ese indicador.

¿podría insertarla rúbrica tal y como está a cada indicador? aunque elimine la fila de los nombres.

No sé si lo he explicado bien, pero tengo realizadas todas las rúbricas de cada indicador y me gustaría adjuntarlas tal y como las tengo a idoceo.
Muchas gracias de antemano
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 2 meses antes por cgargui659.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• bert
  • Administrador
Más
7 años 2 meses antes #18939 por bert
Respuesta de bert sobre el tema EXPORTAR PLANTILLA EXCEL A IDOCEO
Bienvenido cgargui659,
Puedes manejarlo de forma muy parecida en iDoceo pero me temo que las rúbricas no podrás importarlas en ese formato.

Debes añadir la lista de indicadores en iDoceo (ventana principal > Engranaje > Estándares) y luego asignarlos en las columnas que quieras ( más detalles aquí ). Puede ser un indicador por columna tal como haces ahora, varios indicadores o varias columnas.
La columna puede ser con una nota sencilla o con una rúbrica, se comportará igual.

2º Después de cada indicador tengo una serie de actividades o juegos (Rúbrica) con los que evalúo ese indicador.

El formato del XLS, si quieres importarlo a iDoceo debe ser sencillo. Filas con la categoría/Aspecto que quieres evaluar, columnas con el grado de consecución/nota

• cgargui659
  • Autor del tema
  • iDocente
Más
7 años 2 meses antes #19062 por cgargui659
Respuesta de cgargui659 sobre el tema EXPORTAR PLANTILLA EXCEL A IDOCEO
Muchísimas gracias por todo, ya te contaré que tal me ha ido.
Saludos.

• Equat1972
  • iDocente
Más
4 semanas 17 horas antes #35594 por Equat1972
Respuesta de Equat1972 sobre el tema EXPORTAR PLANTILLA EXCEL A IDOCEO

Muy buenas, soy nuevo en el foro, y quería haceros alguna consulta.
A ver por donde empiezo.
Soy maestro de Educación física y tengo muchísimo trabajo elaborado para evaluar en EF y me gustaría aplicarlo en Idoceo. Dicho trabajo lo he realizado con tablas en word, pero eso no es problema porque puedo convertirlas a excel.

Os comento como trabajo:

2º Después de cada indicador tengo una serie de actividades o juegos (Rúbrica) con los que evalúo ese indicador. Y si mientras organizas tus rúbricas te apetece desconectar un rato, puedes aprovechar el 1win promo code  para activar algunas promociones interesantes y relajarte un poco entre planificación y planificación.

¿podría insertarla rúbrica tal y como está a cada indicador? aunque elimine la fila de los nombres.

No sé si lo he explicado bien, pero tengo realizadas todas las rúbricas de cada indicador y me gustaría adjuntarlas tal y como las tengo a idoceo.
Muchas gracias de antemano
¡Bienvenido al foro!Sí, lo has explicado perfectamente, y de hecho es una duda bastante común entre quienes empiezan a usar iDoceo viniendo de documentos ya elaborados.En general, iDoceo te permite trabajar con rúbricas dentro de cada columna o indicador, pero con algunas limitaciones respecto a pegar tablas completas “tal cual” desde Word o Excel. Aun así, hay varias formas de hacerlo:1. Importar la rúbrica a partir de una tabla Excel
Si conviertes tus tablas de Word a Excel, puedes copiar directamente las celdas y pegarlas en una rúbrica de iDoceo. No se importará el formato exactamente igual, pero sí los niveles, descriptores y valores. Luego puedes ajustar el diseño dentro de la propia app.2. Adjuntar la rúbrica como archivo
Si quieres mantener la rúbrica exactamente como la tienes (misma estructura, colores, distribución), puedes añadirla como archivo adjunto al indicador o a la columna. Es decir, trabajar en iDoceo pero abrir el archivo original cuando necesites consultarlo. No es tan automático para evaluar, pero mantiene intacta la presentación.3. Crear la rúbrica directamente en iDoceo
Muchos docentes optan por reconstruir la rúbrica dentro de la app. Puede parecer trabajo al principio, pero luego es muy cómodo para puntuar, duplicar, modificar y usarla año tras año. Además, te permite asociar la rúbrica a cada indicador de forma totalmente integrada.4. Eliminar la fila de nombres
Sí, puedes eliminar la fila de los nombres sin problema, ya que iDoceo gestionará los alumnos por su cuenta. La estructura de la rúbrica no depende de esa fila.En resumen:
– Adjuntar la rúbrica “tal cual” es posible como archivo.
– Usarla directamente dentro de iDoceo requiere reconstruirla o copiar el contenido en su editor de rúbricas.
– La conversión desde Excel facilita bastante el proceso.Si quieres, puedes subir una de tus rúbricas (en imagen o Excel) y te digo exactamente cómo quedaría en iDoceo o cuál es el método más rápido para tu caso concreto.