IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Más
7 años 7 meses antes #11938 por LeoPt
Hola soy maestra de educación especial, pedagogía terapéutica y me encantaría poder usar IDOCEO pero no encuentro la forma, dado que yo trabajo por sesiones con diferentes alumnos y diferentes materias a la vez en cada sesión. ¿Habría posibilidad de alguna opción o forma de crear un horario así?
Un saludo, muchas gracias!
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #11940 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Yo también tengo el mismo problema.
He pensado crear una clase por cada sesión diferente: Si tengo un alumno de 6A y otro de 6ºB juntos en 3 sesiones, creo una clase para que aparezcan en el horario, después si reciben programas diferentes los diferencio en las pestañas. No encuentro otra forma, así que espero que nos puedan ayudar a usar eficazmente este maravilloso programa. En principio me parece que el programa pierde mucho potencial en nuestro trabajo, toda la información cuantitativa deja de tener tanta relevancia en nuestra intervención, los grupos no tienen sentido, pero a cada alumno le puedo añadir su ACI si la tiene, modificar sus datos personales añadiendo apartados como el diagnóstico, fecha del ACI si lo tiene...etc.
¿A quién se le ocurren nuevas ideas? :cheer:
Última Edición: 7 años 7 meses antes por pcruzramos.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11943 por Jonayherz
Respuesta de Jonayherz sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Pero trabajas por grupos de niños, por tipo de intervención, ...? puedes dar más datos o adjuntar tu horario o algo?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11983 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Gracias por interesarte Jonayherz.
Estaba esperando a que LeoPt respondiera ya que fue quien hizo la pregunta.
En mi caso como durante varios cursos estuve en Primaria, al llegar al nuevo Centro me he limitado a asumir la organización que había en Pt. Las sesiones son de 45 minutos individuales o en parejas, y cada alumno tiene su programa. El alumnado que asiste en pareja suele ser del mismo curso o nivel, la materia es la misma para ambos, aunque sus programas están individualizados.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11987 por LeoPt
Respuesta de LeoPt sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Hola gracias por preguntar había contestado pero no se subió correctamente. Mira en una sesión puedo trabajar con 5 niños de diferentes cursos (5° A, 5°B,4º A, 4ºB, 6ºa). Y trabajar aspectos diferentes (con dos apoyo lengua, dos mates y con uno un programa específico) pero esos niños no vienen siempre juntos. Luego puede venir uno de ellos con otros dos distintos en una sesión. Es complicado la organización .. Se os ocurre algo...
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #12001 por Jonayherz
Respuesta de Jonayherz sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Pero cómo tienes tu horario organizado? Por programas? Por nivel?
Si en una sesión coges a varios niños/as de diferentes niveles, es porque tienen algo en comün? Habría que buscar el comün denominador del alumnado para organizar nuestra pantalla inicial de iDoceo, no? Si simplemente está organizado por disposición del alumnado (salen cuando pueden), se podría organizar por grupos, poniéndole un nombre Grupo1, G2... para poder hacer un horario. Dentro de cada grupo metemos los alumnos/as que correspondan. Las pestañas pueden servir para diferenciar Niveles. Las columnas se pueden agrupar (categorías) por áreas y temas, o solo áreas, así dentro de cada carpeta añadiríamos columnas con lo que queremos evaluar o seguir su evolución.
Obviamente habrá alumnado que no tengamos que evaluar en algún área o no corresponda con dicho nivel, simplemente lo ignoramos y ya está.
Para ver solo el alumnado de un mismo nivel, solo tenemos que ir al buscador y filtrar por grupos.

Es lo que se me ocurre por ahora, qué opináis? A ver si entre todos hacemos una plantilla apañada ;-)
Password: 1234


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Grupo_1.idoceo
Tamaño del Archivo:2 KB
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #12007 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Buena propuesta. ¿Me puedes decir donde puedo ver como hacerlo?
Se me ocurre que otra opción podría ser una clase por cada grupo de alumnos. Como ya dije anteriormente yo tengo 2 alumnas de sexto (A y B) que vienen juntas. Otro grupo de 3 alumnos de quinto que vienen juntos... Esto completaría el horario (Grupo 1, Grupo 2, Grupo 3...etc) y en cada clase tendría tantas pestañas como programas haya que aplicar en cada grupo. Si un alumno no aparece en un programa se oculta (ocultar en esta pestaña)
¿Qué inconvenientes habría con esta propuesta?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #12010 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Espero que el fichero llegue. Sería de esta forma:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Idoceo_PT.pdf
Tamaño del Archivo:2,907 KB
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #12025 por Jonayherz
Respuesta de Jonayherz sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Por supuesto que valdría así. Es una ventaja tener los grupos hechos del mismo nivel.
LeoPT comentaba que an de diferente nivel, por eso lo había organizado así. Pero q lo v o genial.
¿Vas a desarrollar la plantilla así? Para q la subas cuando la tengas o puedas
Gracias

Por cierto, ¿te has instalado la plantilla q subí?
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Jonayherz.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #12043 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema IDOCEO PARA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
He instalado la plantilla que me diste y me gusta la idea. Si te acuerdas de decirme como se hace te lo agradecería.
Cuando tenga completada la mía la mando, ahora era solo una idea para ayudar a buscar una solución. Tengo que completarla.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por pcruzramos.
El tema ha sido cerrado.