Problemática de varias clases y varias asignaturas

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #11982 por joagarcia
Hola a todos, os explico mi caso y os agradecería que me ayudaseis a darle la mejor solución.

Soy maestro de dos cursos de 5º de primaria a los que les doy lengua, matemáticas y sociales. Exactamente el nº de horas y a la vez soy "tutor" de ambas ya que en mi colegio tienen horario doble español e inglés y ambos somos "tutores" de ambos cursos.

La cosa es que primero probé a hacer dos clases, 5ºA y 5ºB y en cada cuaderno una pestaña para cada asignatura. Todo bien hasta que quise usar el planner y me di cuenta que no podía usar cómodamente la programación de cada clase, el poder retrasar o adelantar las sesiones...

Ahora tengo creadas 6 clases, una por cada clase y asignatura. Es ideal por casi todo excepto porque cada niño no se sincroniza entre las diferentes clases, es decir, tengo 3 copias de cada alumno y si anoto cualquier cosa en su ficha no lo tengo en las demás.

¿Hay alguien tenga un caso parecido? ¿Cómo lo hacéis?

Gracias
Última Edición: 7 años 7 meses antes por joagarcia.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11989 por joagarcia
Respuesta de joagarcia sobre el tema Problemática de varias clases y varias asignaturas
¿Cómo hacéis los que sois tutores de un curso e impartís clases de varias asignaturas a los mismos alumnos?

Una ayudita que el curso se está metiendo de lleno ya y no quiero meter la pata.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #11991 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Problemática de varias clases y varias asignaturas
Yo lo tengo igual que tú. Por ahora no se pueden sincronizar datos entre clases, solamente entre pestañas de una misma clase.
Por si te sirve, tengo una clase llamada Tutoría en la que hago las anotaciones que no tienen nada que ver con las asignaturas: salidas, autorizaciones, material entregado, visitas, etc.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por rcaro. Razón: edición del texto de respuesta.
El siguiente usuario dijo gracias: joagarcia
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #12029 por joagarcia
Respuesta de joagarcia sobre el tema Problemática de varias clases y varias asignaturas
Gracias rcaro, lo hago exactamente igual pero claro, tengo que crear un plano para cada clase y asignatura, cada vez que cambio de grupos de cooperativo tengo un trabajazo...

En fin, a ver si alguien nos ilumina
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #12064 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Problemática de varias clases y varias asignaturas
Tenemos prevista esa sincronización entre clases. No sé si será en esta próxima versión o en la siguiente pero estará ahí.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: rcaro, joagarcia
El tema ha sido cerrado.