¿Cómo utilizar los estándares en el cuaderno?

Más
7 años 5 meses antes #13155 por bernardolopez
Ya he visto cómo crear los eståndares y asociarlos a las competencias clave. Mi pregunta es:

¿Cómo usar esos estándares en el cuaderno de notas? Se supones que esos
estándares/indicadores de logro se tendrían que utilizar en las rúbricas para evaluar al alumnos con los diferentes niveles de desempeño.

Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #13179 por Jonayherz
Respuesta de Jonayherz sobre el tema ¿Cómo utilizar los estándares en el cuaderno?
También puedes utilizarlos en las columnas de cuaderno directamente. Tap y n los tres puntitos de arriba a la derecha y habilitas estándares y competencias. Y se te crea dos fila debajo de las cabeceras. Doble tap ahí y asocias a esa columna o categoría el estándar o indicador q te interese.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Jonayherz.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13182 por Jonayherz
El siguiente usuario dijo gracias: Nati
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13222 por Manolo
Respuesta de Manolo sobre el tema ¿Cómo utilizar los estándares en el cuaderno?
Hola, bert. Ante todo mi más sincera felicitación por esta estupenda actualización.
Trasteando con los estándares me han surgido un par de dudas:
1) la opción multiples columnas - estándares solo me crea una categoría vacía. No se que hago mal. Agradecería un ejemplo de uso.
2) En el widget veo que solo calcula la media simple de los estándares. ¿Es posible hacer media ponderada u otro tipo de operaciones con los estándares? En mi centro tenemos los estándares con pesos distintos según su importancia.

Muchas gracias de antemano
Manolo
El siguiente usuario dijo gracias: bert
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #13225 por bert
Respuesta de bert sobre el tema ¿Cómo utilizar los estándares en el cuaderno?
Buenos días Manolo,

1) la opción multiples columnas - estándares solo me crea una categoría vacía. No se que hago mal. Agradecería un ejemplo de uso.

Seguramente te falta indicar qué estándares quieres tener en cuenta. Tap en estándares > Todos, ok y añadir

2) En el widget veo que solo calcula la media simple de los estándares. ¿Es posible hacer media ponderada u otro tipo de operaciones con los estándares? En mi centro tenemos los estándares con pesos distintos según su importancia.

El widget calcula sólo la media aritmética, para el tema de pesos u otras operaciones están precisamente las columnas múltiples. Una vez tengas ya el punto anterior en marcha, doble tap sobre ese cálculo que te ha generado y podrás modificar el peso de cada estandar.
Tendrá una pinta parecida a esto

Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por bert.
El siguiente usuario dijo gracias: Manolo
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #13228 por Manolo
Respuesta de Manolo sobre el tema ¿Cómo utilizar los estándares en el cuaderno?
Hola, bert. Gracias por la rápida respuesta. Le estaba dando a incluir todos los estándares pero la categoría me daba vacía. Tenia ya los pantallazos para enviartelos cuando he caído en la cuenta del error.
Todas las columnas asociadas a los estándares estaban dentro de carpetas y las tenia todas cerradas por tanto eran invisibles. Por eso no seleccionaba ninguna.
Ya las he puesto visibles y crea las columnas de estándares sin problemas.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Manolo.
El tema ha sido cerrado.