Algún problema de cálculo en educación física.

Más
7 años 5 meses antes #13170 por efpinomanso@gmail.com
Algún problema de cálculo en educación física. Publicado por efpinomanso@gmail.com
Muy buenas. Tengo una duda que no sé si se entenderà muy bien porque es algo muy específico de mi materia. Tampoco sé cómo resolverlo y por eso os pido ayuda.
Para empezar, utilizó columnas de càlculo diferentes para chicos y chicas ( uso siglas H para hombres y M para mujeres). Hasta ahí todo bien. Pero si quiero eliminar una de las pruebas de examen y esta prueba no es la misma para todos los alumnos ( ya que eligen eliminar lógicamente la de menor nota), como puedo hacer para calcular la media de las pruebas realizadas y que el programa me discrimine de manera diferente la eliminación de una columna diferente en cada alumno?
He probado a reconocer celda vacía pero no sirve
Os adjunto pantallazo donde aparecen dos filas ( masculino y femenino) para que me digáis donde cometo el error.
Gracias
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13181 por Jonayherz
Respuesta de Jonayherz sobre el tema Algún problema de cálculo en educación física.
Debería funcionar una columna con cálculo de media y q se salte las celdas vacías. Así no sale? Entiendo q es la última columna la q calcula la media no?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13184 por efpinomanso@gmail.com
Respuesta de efpinomanso@gmail.com sobre el tema Algún problema de cálculo en educación física.
Perdonad el lío. Lo que verdaderamente quiero saber es si un càlculo realizado sobre una columna, admite cambios en los factores en cada una de las celdas.
Si la respuesta es negativa, sería posible añadirlo a futuras actualizaciones?
Gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13185 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Algún problema de cálculo en educación física.
Buenas efpinomanso@gmail.com. Respecto a tu pregunta original, si utilizas la opción saltar celdas vacías en el cálculo ajustará los pesos automáticamente.

Si te preocupa el tema de los factores, puedes activar el cálculo de coeficientes (en ajustes > Opciones > Editores,Cálculos) y añadir un cálculo con coeficientes en lugar de una media.
Este cálculo salta automáticamente celdas vacías y podrás indicar fácilmente pesos distintos.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13188 por efpinomanso@gmail.com
Respuesta de efpinomanso@gmail.com sobre el tema Algún problema de cálculo en educación física.
Gracias Bert, pero debo seguir explicàndome mal.
Lo que yo quiero es que un càlculo pueda tener variaciones a lo largo de la columna ( alumno a alumno).
Lo que me pasa ahora es que si hago un cambio en una fórmula, media o coeficiente, afecta a toda la columna y no a ese alumno en concreto.
Gracias de nuevo
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes #13189 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Algún problema de cálculo en educación física.
Como posibles alternativas:

Puedes manipular el resultado de cualquier cálculo concreto con un tap largo en la celda Texto/Iconos
o puedes crear fórmulas con criterios distintos para grupos de alumnos distintos

www.idoceo.es/index.php/es/forum?view=topic&catid=23&id=4640
El tema ha sido cerrado.