Dudas Contador de asistencia

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #13329 por srviruel
Contador de asistencia Publicado por srviruel
Hola a todos y a todas.

En primer lugar quisiera dar la enhorabuena y las gracias por la creación de esta fantástica App para los docentes.

En segundo lugar, quisiera hacer una serie de preguntas:

1. ¿Cómo puedo contar la asistencia? En el cuaderno, en un mismo apartado estoy contabilizando la asistencia cada día. La pantalla ya he de desplazarla muchísimo hacia la derecha para llegar al mes actual. ¿Qué solución me dais? ¿Crear otro apartado?

Además, me gustaría contar cuantas faltas tienen los alumnos cada mes (cruces rojas) a través de una Columna -> Cálculo -> Contador de Iconos. El problema está en que me cuenta todos las cruces de la misma línea y no hace una separación entre meses de modo que quede así:

Penúltimo día del mes - Último día del Mes | Cálculo de faltas den ese mes (contador de iconos) - Primer día del siguiente mes.

¿De qué forma lo podría hacer? ¿Y cómo me aconsejáis plantearlo para que no se me llene el cuaderno hacia la derecha cada día durante todo el curso?

2. Me pareció ver en iDoceo 4.5, ya la ruleta de clase incorporada sin necesidad de descargarse la App específica de la ruleta. Ahora no la encuentro. ¿Dónde está?

3. Cuando envío la asistencia, por ejemplo en formato PDF por correo, me aperecen unos colores azules y rojos extraños como se ven en la fotografía. Estos no están en mi cuaderno.

4. Por último, quiero pasar un informe a través de PDF, Informe o cualquier otro documento de CADA UNO DE LOS ALUMNOS de una columna específica de cada apartado de mi cuaderno. Esto equivale a un informe con la nota de los alumnos y alumnas en la primera evaluación. ¿Por qué?

No puedo hacerlo hasta el momento, puesto que el informe solo ocupa el apartado o la pestaña actual (y por tanto poder seleccionar la columna de esa pestaña). ¿Cómo elaboro un informe con columnas de otras pestañas?

Pongo un ejemplo en una fotografía.


Un cordial saludo,

Sergio.
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 5 meses antes por srviruel.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #13333 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Contador de asistencia
Buenas srviruel,

1. ¿Cómo puedo contar la asistencia? En el cuaderno, en un mismo apartado estoy contabilizando la asistencia cada día. La pantalla ya he de desplazarla muchísimo hacia la derecha para llegar al mes actual. ¿Qué solución me dais? ¿Crear otro apartado?


Lo más sencillo es separarlo por pestañas

Además, me gustaría contar cuantas faltas tienen los alumnos cada mes (cruces rojas) a través de una Columna -> Cálculo -> Contador de Iconos. El problema está en que me cuenta todos las cruces de la misma línea y no hace una separación entre meses de modo que quede así:

Si creas las columnas de asistencia dentro de una categoría por cada mes y en el cálculo de esa cabecera le indicas 'Contador de iconos' tendrá en cuenta sólo las columnas que pertenecen a ese mes.

3. Cuando envío la asistencia, por ejemplo en formato PDF por correo, me aperecen unos colores azules y rojos extraños como se ven en la fotografía. Estos no están en mi cuaderno.

Esto es extraño. Es como si manualmente hubieras coloreado esas celdas y crearas las nuevas de asistencia copiando de las anteriores en lugar de 'Añadir columna > Asistencia'

Deberías comprobar en una celda coloreada con un tap largo > Pincel que no hay un color asignado.

4. Por último, quiero pasar un informe a través de PDF, Informe o cualquier otro documento de CADA UNO DE LOS ALUMNOS de una columna específica de cada apartado de mi cuaderno. Esto equivale a un informe con la nota de los alumnos y alumnas en la primera evaluación. ¿Por qué?


El informe de alumno está justo para eso y te permite seleccionar columnas de cualquier pestaña.
Si quieres utilizar el informe o el informe (experto) debes crear antes columnas enlazadas para que figuren todas en la misma pestaña.

www.idoceo.es/index.php/es/component/con...nas-columna-enlazada
Última Edición: 7 años 5 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.