Cálculo de media con casillas vacías

Más
1 año 1 mes antes - 1 año 1 mes antes #32700 por Jmperez
Buenos días a todos, en primer lugar, agradecerles de antemano vuestro tiempo en ayudar a resolver las dudas de aquellos, que como yo, son pioneros en este ámbito, y estamos aprendiendo a manejar esta brillante herramienta, muchas gracias.

Les expongo mi situación; tengo tres pruebas, cada prueba tiene su nota numérica. Después calculo la media de esas tres pruebas, siempre y cuando las pruebas hayan superado o alcanzado como mínimo un 3, pues, en caso contrario, la nota media les aparecerá con la calificación de 1. La forma de proceder es la siguiente:

IF ( COUNTIF ( VALUE ( ) < 3 , Prueba1 , Prueba2, Prueba3 ) > 0 , 3 , AVERAGE ( Prueba1 , Prueba2 , Prueba 3 , ) )

Mi pregunta es la siguiente, ¿como puedo configurarlo, para que en el caso de que no tenga nota en alguna de las pruebas (Prueba1, prueba2 o prueba3), por no haberse presentado, no calcúlenla media y el valor de la casilla “ Media”, aparezca vacía?.

Muchísimas gracias, un saludo.
Última Edición: 1 año 1 mes antes por Jmperez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #32701 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculo de media con casillas vacías
Buenos días  Jmperez .
 Sale un poco enrevesada la solución pero ahí va



Son tres condiciones anidadas. La primera sección comprueba si alguna de las tres pruebas es vacía, sin resultado en caso afirmativo.
La siguiente, comprueba el valor menor de 3 de alguna de ellas, muestra 1 en caso afirmativo.
Finalmente calcula la media.


  
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 mes antes #32707 por Jmperez
Respuesta de Jmperez sobre el tema Cálculo de media con casillas vacías
Buenos días Bert,
Muchísimas gracias!!!, está genial, es perfecto!!
Gracias por todo, un saludo

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.