iDoceo 8.7.0 con integración Moodle ya disponible en el App Store!

Más
1 año 1 semana antes #32800 por bert
Podéis ya instalar esta nueva entrega en iPhone/iPad o Mac en el App store o desde este enlace
apps.apple.com/app/apple-store/id4771209...&ct=Homepage_es&mt=8

Os dejo aquí nu resumen de las funciones disponibles.
Iremos actualizando la web con los detalles pero el funcionamiento es idéntico al de Google o MS Teams
Podéis enlazar iDoceo con hasta 10 servidores distintos de Moodle
Podéis enlazar vuestra clase con un curso de Moodle, Google y MS Teams simultáneamente
Podéis crear clases nuevas basadas en las de Moodle o enlazar vuestras clases actuales
Podéis leer notas de cualquier tarea de Moodle incluyendo categorías, cálculos y columnas manuales
Las tareas descargarán los ficheros adjuntos en iDoceo

Podéis enviar vuestros resultados de iDoceo directamente a Moodle en la mayoría de las instalaciones
Si la opción enviar no está disponible, podéis enlazar cualquier tarea con una de Moodle y entonces enviar las notas.

Tenéis dos nuevas funciiones en las fórmulas NMAX y COUNTBLANK además
de una nueva serie de iconos.



 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes - 1 año 1 semana antes #32801 por Joker73
Me encanta. Aunque, una cosa: no sé si es el comportamiento esperado pero, al darle al botón de Moodle y a leer los datos de nuevo, vuelve a incrustar los archivos como adjuntos a la tarea en lugar de sobreescribirlos. Así, si voy actualizando poco a poco me voy a encontrar con decenas de fotos idénticas como adjuntos a esa tarea. ¿No debería sobreescribir esos archivos? ¿Podría haber una opción para que iDoceo automáticamente actualice sus datos de Moodle al abrirse?
Última Edición: 1 año 1 semana antes por Joker73.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #32802 por bert
Buenas tardes Joker73,
 Si el nombre del archivo es el mismo, no debe generarte duplicados.
 A ver si puedes mandarme algún pantallazo ( a support @ idoceo.net) para ver estos archivos duplicados e intento reproducirlo en mi lado.
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes - 1 año 1 semana antes #32817 por isradaalm
Buenos días Bert,

En primer lugar, agradecerte que hayas integrado Moodle con idoceo.
En segundo lugar, comentarte que en mi caso puedo subir las notas de una tarea a Moodle siempre y cuando la haya creado previamente en Moodle.
Como consulta, te planteo que en la descripción de las Novedades se indica que se pueden crear tareas desde idoceo a Moodle, pero a mí sale un mensaje indicando que no es posible. Simplemente quería preguntar si esto es normal y tengo que hacerlo siempre creando previamente la tarea en Moodle y enlazo desde idoceo, o bien es algún problema de configuración.

Un saludo. 
 

 
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 1 semana antes por isradaalm.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 1 semana antes #32818 por bert
Buenos días  isradaalm,
  Se trata de una limitación de Moodle. No permite generar tareas desde su aplicación móvil y por extensión tampoco desde iDoceo.
  Preparé una alternativa, a pesar de esa incomprensible limitación, que funciona en todos los servidores Moodle que
no utilizan un servidor externo de autenticación (CAS)
  Si te aparece ese mensaje es porque tu servidor Moodle utiliza CAS y por tanto no puede generarse tareas desde la app

 
 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 4 semanas antes #32859 por Manu1965
No consigo mandar calificaciones desde idoceo a moodle a pesar de enlazar las tareas. Ya no sé qué hacer. Me aparece una imagen indicando que los datos se mandan pero voy a moodle y no se han enviado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 4 semanas antes #32860 por bert
Sólo podrás enviar notas a tareas de lectura/escritura.
Si son de sólo lectura no podrás hacerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 3 semanas antes #33110 por algaro79
Hola Bert, me gustaría saber si iDoceo es compatible con la nueva herramienta de cuaderno de profesor que ha implementado la junta de comunidades de Castilla La Mancha, ya que se trata de un moodle con aulas virtuales y mas funcionalidades.
De hecho me encuentro en un punto en el que la administración diseña una herramienta de gestión y (aunque no dice que sea obligatoria) nos pone las cosas difíciles a los que venimos trabajando con iDoceo, ya que una vez evaluados los alumnos tendremos que transferir las notas a esta nueva herramienta, con lo cual supondrá una duplicidad de trabajo. Igualmente, no dan la opción de ponderar criterios y asignarlos a determinadas tareas…estoy hecho un lio!

Por ciertos, dejo por aquí el archivo correspondiente al 4º curso de ESO para biología actualizado a currículo LOMLOE de CLM (perdonad pero no he conseguido encontrar el sitio adecuado para dejároslo). Espero que sea de utilidad!

Un saludo y gracias Bert por hacernos el trabajo cada vez más sencillo!

 

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Biologia_4...LOE.xlsx
Tamaño del Archivo:20 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 3 semanas antes #33111 por bert
Buenos días algaro79,
 Si en CLM activan el acceso desde la app oficial de Moodle (no desde la web), entonces iDoceo funcionará también.
 Ese es el único requisito.
 Si puedes, mándame ese archivo desde Menú > Lomloe > Tres puntos en el archivo y compartir para tenerlos todos controlados



 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 meses 1 semana antes #33185 por mjfpmoriles
Buenas tardes!!
Hay intención de incluir las rúbricas de evaluación en la integración de iDoceo y Moodle??? Quiero decir que si creamos una tarea en Moodle que vaya a evaluarse mediante una rúbrica, esta pueda se importada a iDoceo y viceversa (que la califiquemos con iDoceo y luego exportemos los datos a la tarea de Moodle). He hecho algunas pruebas y solo he conseguido importar la calificación final de una rúbrica definida en Moodle, pero perdiendo la información de los distintos items de la rúbrica. Considero que si las rúbricas son idénticas podría intentarse que se importaran/exportaran de forma completa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.