iDoceo 8.7.0 con integración Moodle ya disponible en el App Store!

Más
6 meses 4 semanas antes #33263 por bert
Buenas tardes mjfpmoriles,
  Sí, es un tema que está previsto pero dependemos de las funciones de integración que ofrece Moodle que son ahora mismo un poco limitadas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes #33354 por AlSanBla
Buenas tardes Bert. No estoy seguro que sea el sitio correcto, pero lanzo una duda/problema con la integración con Moodle. Nuestra AV si permite la comunicación Moodle - iDoceo, pero cuando hago la conexión con el servidor de Moodle (funciona bien) y quiero sincronizar un curso de la ESO, este no me aparece en el listado. Sin embargo, sí que me aparecen los demás en los que estoy con el rol de profesor. Estuve haciendo varias pruebas (cambiar el rol, eliminar los grupos,...) y nada me funciona. Tienes idea de lo que puede estar pasando?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes #33355 por bert
Buenas tardes,
 ¿Tienes idea de la versión de Moodle que están manejando?
 Has probado las distintas opciones que permiten ver 'Archivado' y 'Futuro' ¿por si cambia algo?
El siguiente usuario dijo gracias: AlSanBla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes - 6 meses 1 semana antes #33357 por AlSanBla
La versión es la 3.9.22+. La clase no aparece ni en archivados, ni en futuros. 
Pero tengo una novedad. Hace unos días monté una clase de prueba, copiada de la que necesito, en la que hice algunos cambios de configuración (los que te comento en la entrada anterior) y hoy ya aparece en el menú de los enlaces a moodle. Se ve que tarda cierto tiempo en conectarse. Pues bién, la diferencia está en los grupos. Si en una clase tienes distribuido el alumnado en grupos, parece que idoceo no los detecta y, por lo tanto, no muestra la clase como una opción de conexión. O esa es la conclusión que yo saco. 
Muchas gracias por la ayuda!
Última Edición: 6 meses 1 semana antes por AlSanBla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 1 semana antes #33358 por bert
Mándame cuando puedas un e-mail desde iDoceo en Ayuda > Sugerencias&Ayuda y te doy acceso a la Beta con este tema mejorado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #33571 por shadyproteus
Buenos días Bert!

Te lanzo una dudilla que tengo, que por más que toco/configuro cosas no consigo dar con "la tecla", a ver si me pudieses orientar un poquito.

Tengo mi clase sincronizada con moodle y, al crear una tarea en moodle donde el alumnado sube los ficheros pdf que luego he de corregir y sincronizarla con idoceo no consigo que idoceo me muestre los ficheros que ha adjuntado el alumnado en el ipad.
¿Es necesaria alguna consideración especial que deba de tener en cuenta para poder disfrutar de dicha función?

Muchas gracias de antemano!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #33572 por bert
Buenas tardes shadyproteus, en la versión 8.8 todavía no está en marcha esa función.
Poco a poco, si las opciones de integración de Moodle lo permiten iremos añadiendo ese tipo de cosas. 
Estas primeras versiones de Moodle se centran en resolver temas de conexión y una vez esté este tema controlado
podré añadir opciones más interesantes.
Lo pongo en la lista de tareas
El siguiente usuario dijo gracias: shadyproteus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #33573 por shadyproteus
Gracias por la rápida respuesta Bert!
Te adjunto una captura de pantalla de la función a la que me refiero.
No comprendo el por qué para una tarea si que me funcionó esa función que te comento de que iDoceo se descargue los PDF de mi alumnado y ahora no. (no sé si internamente la habéis deshabilitado).

Gracias de nuevo!   
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 6 días antes #33574 por bert
No se ha deshabilitado nada  shadyproteus .
En Moodle, cada tipo de tarea se comporta de forma distinta y las herramientas de integración que permiten leer datos o
ficheros son también distintas o directamente no existen. Un sinsentido.
Me huelo que la configuración de la tarea con la que pudiste recoger ficheros es distinta a la otra.

 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 3 días antes #33603 por Vilio
Buenas tardes. En primer lugar quiero dar las gracias por las constantes actualizaciones de iDoceo, la integración con Moodle creo que puede facilitarnos mucho la vida y ahorrarnos mucho tiempo. 

Dicho lo cual (y no sé si este es el lugar para preguntar), cuando importo una columna asociada a una tarea de Moodle, no tengo opción de elegir el tipo de nota. Yo quiero que se importe con nota de 0 a 10, pero por defecto elige otro tipo de nota que yo elaboré (en la que diferenciaba notas nominales con suficiente, notable, etc.). ¿Qué solución tiene esto? He probado varias cosas, pero no he conseguido cambiarlo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.