En este artículo se explica, como puedes enlazar los datos de tu iDoceo en el iPad con iDoceo para Mac
Condiciones necesarias para que se pueda sincronizar iDoceo iPad con iDoceo Mac
- Disponer en el Mac y también en el iPad de la última version de iDoceo disponible en el Apple Store
- Activar iDoceo en los settings del iPad o Mac para usar iCloud.
- Comprobar que la cuenta iCloud del iPad y la cuenta iCloud del Mac son del mismo Apple ID
- Comprobar desde Configuración en el iPad, que se dispone de espacio libre en iCloud un 30% al menos
- Tanto el iPad como el Mac deben tener conexión a internet

Opciones -> Enlaces Cloud -> Sincronizar datos entre sus dispositivos.
Activas esta opción tanto en el iPad como en el Mac, no hay que hacer nada más.
La sincronización de datos a partir de este momento está activada y no debes tocar nunca más estas opciones.
Como se activa la sincronización
1. En el iPad que contiene la información:Opciones -> Enlaces Cloud -> Sincronizar datos entre sus dispositivos.
Tal como se ve en la siguiente pantalla.

Mientras dura la transferencia la ruedecita que se muestra a continuación, estará rodando o también a veces en reposo. Cuando la ruedecilla quede en color verde y este fija, habrá terminado el proceso.

Este tiempo puede ser de varios minutos o de varias horas.
Como se activa la sincronización
2. En el Mac:Opciones -> Enlaces Cloud -> Sincronizar datos entre sus dispositivos.
Tal como se ve en la siguiente pantalla.

La sincronización en el Mac puede activarse en cualquier momento, después de haber activado la del iPad.
Cuando aparezca el check verde en el Mac, estando también el iPad con check verde, los dos dispositivos estarán sincronizados.
Si activamos de nuevo el proceso de sincronización inicial, una vez que ya estaban los dispositivos sincronizados, el resultado del proceso será incierto y pueden perderse datos.
Basta para ello que estén las dos aplicaciones iDoceo abiertas y con acceso a internet.
Si uno de los dos dispositivos, por ejemplo el iPad, a estado sin internet mientras trabajabas en iDoceo, puede tomarle varios minutos al iPad volcar la nueva informacion al iCloud, una vez se establezca de nuevo la conexión.
Si por alguna razón hay datos de una clase que no se han sincronizado, incluso después de que se hayan sincronizado datos posteriores.
Puedes forzar que toda la informacion esta clase pase a iCloud y pueda ser leida por otros dispositivos, con esta opción.

Es muy importante que esta opción se use solamente desde el dispositivo que contiene los datos que echamos en falta y no usarla regularmente.