Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Cálculo de pérdidas de evaluación

Más
3 meses 1 semana antes #33841 por I-innovadora
Cálculo de pérdidas de evaluación Publicado por I-innovadora
Hola!
Os quería preguntar por una fórmula que no termino de cuadrar. Soy profesora de FP y en mi guía docente tengo puesto que cuando tengas más de un 20% de faltas pierdes la evaluación y me gustaría plasmarlo en mi cuaderno de iDoceo... También se contempla que 2 retrasos equivalen a una falta, pero no sé hacer la fórmula bien. Me gustaría que saliese un mensajito del estilo de "Pérdida de Evaluación". Ah! estoy trabajando con contadores de iconos, tengo: "TOTAL faltas", "TOTAL asistencias", "TOTAL retrasos" y "DÍAS".
Os comparto lo que tengo por ahora, a ver si me ayudáis a mejorarlo: IF((TOTAL faltas ≥ 20% x DIAS), 'Pérdida Evaluación'
No sabría cómo expresar que 2 retrasos = 1 falta o que si son 7 retrasos no cuente que son 3 faltas y media (sino solo 3).

Perdón por el lío... No sé cómo enfocar esto la verdad...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #33842 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculo de pérdidas de evaluación
Buenas tardes I-innovadora,
  Con todos esos contadores y la fórmula, lo tienes bien planteado y ya casi resuelto.
  Te añado la parte que te falta en la condición.
 IF((TOTAL faltas ≥ 20% x DIAS)   vamos a cambiar la última seccón por   DIAS x 0.20
y TOTAL FALTAS por una condición más elaborada que incluya los retrasos

IF   (   ( TOTALFALTAS + FLOOR( RETRASOS / 2 ) > DIAS x0.20 , 'Pérdida evaluación')


EDIT:  Tienes en las fórmulas funciones específicas de asistencia y puedes ahorrarte las columnas con contadores