Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Cálculo de pérdidas de evaluación

Más
3 meses 1 semana antes #33841 por I-innovadora
Cálculo de pérdidas de evaluación Publicado por I-innovadora
Hola!
Os quería preguntar por una fórmula que no termino de cuadrar. Soy profesora de FP y en mi guía docente tengo puesto que cuando tengas más de un 20% de faltas pierdes la evaluación y me gustaría plasmarlo en mi cuaderno de iDoceo... También se contempla que 2 retrasos equivalen a una falta, pero no sé hacer la fórmula bien. Me gustaría que saliese un mensajito del estilo de "Pérdida de Evaluación". Ah! estoy trabajando con contadores de iconos, tengo: "TOTAL faltas", "TOTAL asistencias", "TOTAL retrasos" y "DÍAS".
Os comparto lo que tengo por ahora, a ver si me ayudáis a mejorarlo: IF((TOTAL faltas ≥ 20% x DIAS), 'Pérdida Evaluación'
No sabría cómo expresar que 2 retrasos = 1 falta o que si son 7 retrasos no cuente que son 3 faltas y media (sino solo 3).

Perdón por el lío... No sé cómo enfocar esto la verdad...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes - 3 meses 1 semana antes #33842 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculo de pérdidas de evaluación
Buenas tardes I-innovadora,
  Con todos esos contadores y la fórmula, lo tienes bien planteado y ya casi resuelto.
  Te añado la parte que te falta en la condición.
 IF((TOTAL faltas ≥ 20% x DIAS)   vamos a cambiar la última seccón por   DIAS x 0.20
y TOTAL FALTAS por una condición más elaborada que incluya los retrasos

IF   (   ( TOTALFALTAS + FLOOR( RETRASOS / 2 ) > DIAS x0.20 , 'Pérdida evaluación')


EDIT:  Tienes en las fórmulas funciones específicas de asistencia y puedes ahorrarte las columnas con contadores
de iconos. Si quieres que te muestre cómo hacelro me indicas. Entiendo que ver el resultado
de esos contadores directamente en el cuaderno es también muy útil.

  

 
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #33843 por I-innovadora
Respuesta de I-innovadora sobre el tema Cálculo de pérdidas de evaluación
Muchísimas gracias! Llevo 3 días con esto...
Me encantaría ver como lo haces con funciones, así sigo aprendiendo :)
Gracias otra vez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #33847 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Cálculo de pérdidas de evaluación
 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.