Plantead aquí vuestras dudas acerca de las fórmulas.
Normalmente habrá varias formas de resolver un mismo problema así que no dudéis en comentar vuestras posibles alternativas a las soluciones que se dan.

Fórmula de condición involucrando 3 columnas

Más
2 meses 1 semana antes #33901 por teacheralvero
Buenas a todos,

Estoy liado con un tema de mi iDoceo, y no soy capaz de dar con la clave (porque soy horrible con las fórmulas). Paso a explicarme:

Tengo una pestaña únicamente para ver las notas finales de cada uno de los 3 trimestres. Entonces (lo podéis ver en la imagen adjunta), tengo la media completa del 1er trimestre, y la nota que yo les he puesto redondeada para el boletín. Así con los 3 trimestres. 

El caso es que se me ha ocurrido que me gustaría que apareciese un icono en la columna blanca que hay entre estas columnas con notas, que me indique si han subido o bajado de una evaluación a otra (flecha hacia arriba si suben, hacia abajo si bajan, o lineal si se mantiene la nota), pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

Sería, en el primer caso, coger la nota de columna Raíces 1er trimestre y Raíces 2º trimestre, y que me aparezca el icono, en base a si suben o bajan de una evaluación a otra.



¿Lo veis factible?

Un saludo, y ¡gracias por adelantado! 😊 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #33902 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Fórmula de condición involucrando 3 columnas
Buenas tardes,
 Desde Opciones > Editores de celda, cálculo y activas Comparación
 
En el cuaderno: Añadir columna > Cálculo Comparación > A-B y
seleccionas las columnas que quieres tener en cuenta

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: teacheralvero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #33906 por teacheralvero
Respuesta de teacheralvero sobre el tema Fórmula de condición involucrando 3 columnas
Ah, perfecto. Justo lo que buscaba. Muchísimas gracias! 
¿Hay algún método de cambiar los iconos que salen por defecto en comparación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #33910 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Fórmula de condición involucrando 3 columnas
Me temo que no pero en Opciones > Cuaderno, al final de la lista tienes una que te permite mostrar colores, (verde, ambar y rojo) como un semáforo, en lugar
de añadir iconos. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.