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Corregir la corrección
- F.
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- Pongo los rectángulos punteados de la pantalla de mi iPad sobre los 4 cuadraditos negros de la plantilla, buena luz encima del examen, intento no moverme mientras escanea y el "radar" de la inclinación en color verde. Sin embargo en algunas ocasiones no detecta bien el código del alumno, y lo que es peor, me da como correctas respuestas que están mal o directamente que NO SE HAN RESPONDIDO (en blanco).
Evidentemente esto me crea mucha incertidumbre y sobre todo falta de confianza en la aplicación, ya que no hay fiabilidad en la corrección y termino repasando manualmente todas las respuestas, con lo que, evidentemente, para eso corrijo las pruebas sin la app.
No sé si se trata de un fallo grave del escaneado o si puedo estar haciendo algo mal, a pesar de que en teoría sigo las instrucciones tal cual. Obviamente no todos los chavales son capaces de marcar perfectamente bien la respuesta rellenando los circulitos, pero a priori el 95% de las respuestas tienen buena "calidad".
Por otro lado, en algún escaneado, y no sé el motivo, detecta mal el código del alumno y "machaca" la puntuación de otro compañero que ya ha sido corregido, asignándole la puntuación en proceso. ¡¡ Menudo jaleo !!, habría que intentar evitar esto o al menos que saliese un mensaje de aviso, porque al final te haces un lío con los exámenes bien corregidos, los mal puntuados, los que se ha "machadado" la puntuación correcta, etc...
No sé, la sensación que tengo después de haber corregido unas 50 pruebas es un poco de desesperación, pero sobre todo de falta de confianza en la fiabilidad de la app.
¿Existe alguna técnica EFICAZ de escaneado, o qué podría estar haciendo mal?
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
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- bert
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Tap en 'ver notas', selecciona un alumno > 'Exportar imagen' y nos lo mandas a support@idoceo.net
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- F.
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En los casos que se rellenaba el círculo correctamente, se escanea la prueba sin ningún fallo. Estaréis pensando, "este tío ha descubierto la pólvora...". No, simplemente el motivo de mi comentario es conocer si alguno/a usáis alguna táctica especial con vuestros alumnos (para que marquen bien y la lectura del escáner sea óptima).
Lo que no puedo hacer es repasar manualmente las pruebas de aquellos que no entienden que hay que marcar PERFECTAMENTE BIEN (y son alumnos de ESO). Puffffff, ¿alguna idea?
Un saludo.
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- bert
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- Haep
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O sorpresa que todos marcaron correctamente sus respuestas❗️
Bueno, claro que son alumnos de bachillerato, pero creo que para secundaria puede funcionar...
Saludos,
Hugo
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- Pacorix
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Sólo añadir que me ocurre lo mismo con la detección del alumno. A veces tengo que fotografiar la hoja varías veces hasta que detecta el alumno (marcado automáticamente por la aplicación, no por el alumno) y en cada escáner a veces da una nota distinta, lo que quiere decir que unas veces detecta bien las marcas y en otras ocasiones no. He comprobado que a veces se detecta mejor si modifico la distancia o ángulo en el que tomo la fotografía.
Al final tengo que entrar uno por uno para comprobar que se han tenido en cuenta todas las preguntas marcadas.
Un saludo.
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- F.
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Pacorix, gracias también por tu respuesta. Esta tarde me he vuelto loco con una examen en concreto. Primero no detectaba el código del alumno, luego lo he escaneado 4 veces consecutivas y ... ¡¡¡ 4 resultados distintos !!! Remarqué una a una las respuestas (que por cierto NO estaban mal) y parece que se soluciona el problema (si tengo un momento luego lo envío a Bert).
Lo que sí que me parece un error importante es que, de vez en cuando, detecta mal el código de un alumno, reconociendo el de otro distinto y "machaca" la puntuación de este último, por lo que hay que volver a escanear lo que ya estaba correctamente corregido.
Bajo mi punto de vista debería salir un mensaje de advertencia informando que "el examen correspondiente al código de este alumno ya ha sido corregido", o algo por el estilo, evitando así que se sobreescriba la puntuación de otro compañero.
Un saludo.
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- Trencalòs
- Fuera de línea
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F. escribió: Gracias Haep por tu experiencia. Tendré que hacer algo similar
Lo que sí que me parece un error importante es que, de vez en cuando, detecta mal el código de un alumno, reconociendo el de otro distinto y "machaca" la puntuación de este último, por lo que hay que volver a escanear lo que ya estaba correctamente corregido.
Bajo mi punto de vista debería salir un mensaje de advertencia informando que "el examen correspondiente al código de este alumno ya ha sido corregido", o algo por el estilo, evitando así que se sobreescriba la puntuación de otro compañero.
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Algo parecido me ha ocrurido a mi (me refiero a machacar sin querer la nota de un alumno), cuando sin querer he escaneado un examen de la classe B, pensándome que era de la clase A. Los dos exàmenes eran el mismo examen pero de classes diferentes, y por lo que he visto, el código del examen es el mismo y, si la asignación de códigos de los alumnos se hace automáticamente, también se repiten los códigos de los alumnos.
Que saliera un mensaje informando que ese examen ya se ha escaneado, podría evitar esos deslices.
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- F.
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Ha influido muchísimo la calidad del marcado en las respuestas, y ha sido así porque les he advertido de forma oral y por escrito en la hoja de respuestas que es el alumno el responsable de marcar CORRECTAMENTE, y que yo no admitiría absolutamente ningún tipo de reclamación de nota debido a un marcado incorrecto en las respuestas de su plantilla (¡¡ muchas gracias Haep por tu sugerencia !!).
Mano de santo, lo han entendido a las mil maravillas porque cero problemas y escaneados en un abrir y cerrar de ojos (cuando su nota puede ser más baja por no saber rellenar un simple circulito, espabilan y bien que lo hacen). Les dije que hasta un niño/a de 4 años rellenaba mejor de color un círculo que ellos, y eso les ha debido doler en el alma a los "mayores" de la ESO
Saludos.
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