Notas de las rúbricas

Más
7 años 4 meses antes #13004 por khaaBlackCat
Notas de las rúbricas Publicado por khaaBlackCat
Hola, Bert:

Tengo una duda con respecto a las notas de las rúbricas. El caso es que hasta ahora usaba otro programa para las rúbricas (que por supuesto dejaré de usar desde que actualice mi cuaderno de notas con las rúbricas de iDoceo) y los resultados en notas numéricas del 0 al 10 (con un solo decimal), las pasaba manualmente al cuaderno. Como ves, un proceso algo engorroso.

La cuestión es que en otra columna adyacente calculaba la media también del 0-10 (con un solo decimal) de todas las rúbricas. Por ejemplo, tenía una rúbrica para evaluar la libreta y supongamos que la recogía y evaluaba unas 3 veces al trimestre,cada una de esas veces con su nota correspondiente. Luego tenía una columna llamada media de libreta y calculaba la media. ¿Cómo puedo hacer eso ahora con esta nueva función de las rúbricas? Porque en principio me sale una fracción. Luego leí por ahí que al configurar la rúbrica tenía que poner media y quitar el valor máximo y añadir 10, pero me sale una nota con dos decimales y la fracción. ¿Aún así se me calcula bien la media de esas rúbricas en la columna adyacente o me aparecerá también la fracción? Es que no quiero que aparezca esa fracción porque esa media, a su vez, será parte de otra. No sé si me he explicado bien.

Espero que, como siempre, puedas resolver mi duda.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #13009 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas de las rúbricas
Buenas khaaBlackCat,
No hay que cambiar la configuración de la rúbrica, ni mostrarla sobre 10 ni indicar que es del tipo media para calcular medias entre rúbricas u otras notas.

iDoceo lo hace todo automáticamente pero muchos usuarios no acaban de sentirse cómodos con la idea de los tipos de nota de una columna y creen en general que todas deben ser sobre 10 para que funcionen los cálculos.

Añades las rúbricas que necesitas, de cualquier tipo, y luego un cálculo media con el tipo de nota que te hace falta al final con un sólo decimal.

Te dejo aquí un par de imágenes para que se vea más claro




Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: khaaBlackCat, Pazdelarosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #13012 por khaaBlackCat
Respuesta de khaaBlackCat sobre el tema Notas de las rúbricas
Muchas gracias. De todas maneras, si también quiero ver la nota de cada rúbrica sobre 10, tengo que hacer lo que escribí antes, ¿no? Es decir poner que es una media cuando configuro la rúbrica, quitar lo del valor máximo que está predefinido y poner que es 10, ¿verdad?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #13013 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas de las rúbricas
No, tampoco hace falta todo eso.
Al añadir la rúbrica en el cuaderno, en las propiedades de columna verás que tienes disponible la conversión rápida y te mostrará la nota sobre 10 sin tocar la configuración de esa rúbrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #13014 por khaaBlackCat
Respuesta de khaaBlackCat sobre el tema Notas de las rúbricas
Ah, de acuerdo. Pues perfecto. Ahora solo me falta terminar de crear las rúbricas e integrarlas en el cuaderno y todo estará perfecto. Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #13676 por joagarcia
Respuesta de joagarcia sobre el tema Notas de las rúbricas

bert escribió: No, tampoco hace falta todo eso.
Al añadir la rúbrica en el cuaderno, en las propiedades de columna verás que tienes disponible la conversión rápida y te mostrará la nota sobre 10 sin tocar la configuración de esa rúbrica


Yo lo tengo así y si pongo nota 0-10 en la rúbrica, en el cuaderno me aparece 0.00 como nota y debajo la fracción correspondiente a la rúbrica. ¿Qué puedo hacer mal? si pongo porcentaje si que lo calcula bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #13685 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas de las rúbricas
@joagarcia la conversión rápida necesita del tipo de nota de 0 a 10 original que venía con la instalación de iDoceo. Si por alguna razon la eliminaste puede ocurrirte esto mismo que comentas.

Comprueba primero si está el tipo de nota de 0 a 10 en la papelera: ventana principal de iDoceo > Tres puntos (Barra central superior) > Papelera > Tipos de nota y la restauras.

Si no está ahí para recuperarse tendrás que añadir tu tipo de 0 a 10 en la conversión rápida:
Ventana principal de iDoceo > Opciones (engranaje barra superior) > Conversión rápida > Añadir y seleccionas aquí tu tipo de nota 0-10. Puedes eliminar el actual 0-10 para tener solo el tuyo.

En la columna con esa rúbrica tendrás que indicarle de nuevo conversión rápida 0-10
El siguiente usuario dijo gracias: joagarcia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 meses antes #13711 por joagarcia
Respuesta de joagarcia sobre el tema Notas de las rúbricas
Perfecto, efectivamente yo tengo modificada esa nota y no aparecía en conversión rápida. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #16691 por DanielPerea
Respuesta de DanielPerea sobre el tema Notas de las rúbricas
A mí me lee la rúbrica como fracción...


Archivo adjunto IMG_0347.png no encontrado



Debería ser un 10 y pone 7.30
Alguna ayuda?
Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #16692 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Notas de las rúbricas
@DanielPerea ya estás haciendo añadiendo columna > Cálculo > Media?
Comprueba que las columnas que no son rúbrica, tienen tienen el tipo de nota correcto
El siguiente usuario dijo gracias: DanielPerea

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.