Cuantificar Nota de texto

Más
11 años 6 meses antes #1646 por JORGE
Cuantificar Nota de texto Publicado por JORGE
Hola,
Podría crear una nota de texto donde a sea 4 puntos en un valor sobre 10, b 3 puntos, c 2 puntos...? Lo estoy intentado pero me aparecen porcentajes y no me aclaro. Yo hago pruebas que valoro del 0 al 4 y mejor que poner el numero prefiero hacerlo por letras, que además puedo ponerlas distinto color
Gracias por todo
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes - 11 años 6 meses antes #1657 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Hola Jorge,
Me parece interesante lo que necesitas, pero me harian falta un par de aclaraciones...
¿Cuál sería la nota máxima?
Es decir, la nota perfecta entiendo que sería una a
¿y la nota mínima? sería un e o una f por ejemplo?
Por lo que comentas ,es un sistema de notas parecido al anglosajón, pero supongo que solo con letras, sin A+ , ni B- ...
Si me aclaras las dudas te doy más indicaciones sobre como hacerlo!

Saludos
Última Edición: 11 años 6 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1658 por JORGE
Respuesta de JORGE sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Efectivamente, como el anglosajón sin los signos.
La nota máxima por ejemplo seria un 4 que vendría reflejada con la letra a, un 3 con la b, un 2 con la c, un 1 con la letra d y un cero conla letra e que seria la mínima .
Mi intención es hacer varias columnas así que refleje la nota , como te digo del 0 al 4 para luego sumar el valor de esas letras de casa columna y me se la nota final
Gracias y un saludo
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1661 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Ok, y ahora ya la última pregunta...
Quieres entonces sumar las notas de varias columnas con valores de a a d, pero creo que no quieres hacer la media entre ellas.
¿Cuál sería el valor máximo de un cálculo?
Por ejemplo, a+a+a+a será 16? ¿ o quieres que se represente por un 10 en el resultado?
Lo primero es algo más complicado ... lo segundo es mucho más sencillo ... me huelo que necesitas la primera opción... ya me indicas ...
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1663 por JORGE
Respuesta de JORGE sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Ok, no no quiero hacer la media entre ellas pues me daría sobre 4 y no me interesa,
De momento me conformo con sumarlas, pues lo he organizado para que sean dos pruebas , dos columnas, de valor 0 a 4 y una tercera columna de una prueba de menor valor,dos puntos, que represento con iconos. Sumando las tres pruebas daría 10 valor máximo.

De todos modos, si fuera posible sumar varias columnas con valores numericos 4,3,2,10 =a,b,c,d,e y hacer su media y representarla sobre 10 en lugar de sobre 4, ya seria la bomba, Jeje

No se si te he aclarado, con la primera opción me doy por satisfecho. Muchas gracias!
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1664 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Jorge,
El sistema tiene previsto hacer precisamente eso, sumar tus notas a,b,c,d y hacer la media sobre 10. ¿te preparo entonces los detalles? ¡Esta es la combinación sencilla !
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1665 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Esta tarde-noche te preparo los pantallazos para que veas cómo se hace.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1666 por JORGE
Respuesta de JORGE sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Si gracias, supongo que si es capaz de buscar la media sobre diez es aun mas fácil sumar simplemente las columnas de letras, es por no desmontar lo que tengo.
No te molesto más, espero tus pantallazos y aprenderé a asignar un valor a una letra .
Mil gracias por tu disposición y efectividad.
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1683 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Ahí van las imagenes Jorge,
- Primero debes crear la nota de texto, tienes los detalles aquí , pero en tu caso la pinta que debería tener es esta:



- Ahora puedes crear las columnas nuevas o, en columnas que ya existen asignar el Editor 'Selector de nota y el tipo de nota que creaste.

- Y por última, la columna de cálculos, el aspecto debe ser como el de la imágen. Fijate que en la columna de resultado el tipo de nota es de 0 a 10, y que en las columnas de notas , es 'de a a e' y automáticamente te hace la media correcta



- Y un ejemplo final



No he detallado los pasos intermedios, pero no es complicado, si algún paso no está claro , me comentas.
Puedes además intercalar tipos de nota de 'a a e' con notas de '0 a 10' , es decir que no tienes que preocuparte por la información que ya tienes, seguirá funcionando.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
11 años 6 meses antes #1684 por JORGE
Respuesta de JORGE sobre el tema Re: Cuantificar Nota de texto
Lo que haces no tiene precio, así lo pienso. Gracias.
Es estupendo, pero si quisiera sumar simplemente las columnas como te comentaba, que a de una columna mas b de otra sea 7 ...
No me lo hagas, simplemente tengo curiosidad por saber si el programa es capaz de asignar un valor numérico a una letra, y operar con letras como si fueran números
El tema ha sido cerrado.