Penalización (descontar un acierto por cada dos fallos)

Más
5 años 3 meses antes #20484 por Albertunio
¡Buenas!
La aplicación es maravillosa, pero hay algunas cosas que, o no se pueden hacer, o no sé hacerlas... por ejemplo, si quiero quitar una respuesta correcta por cada dos falladas, ¿cómo lo selecciono? Aparte, no sé si se puede penalizar sólo en determinadas preguntas porque, por lo que he visto, la penalización afecta a todo el examen y no se puede seleccionar que sólo afecte a algunas preguntas. Por ejemplo, tengo ejercicios en el examen en los que sí que quiero que penalice, pero no en todos, ¿existe esa opción?

¡Mil gracias y enhorbuena por la pedazo de aplicación!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #20485 por bert
Buenas tardes Albertunio,
En la versión actual la penalización es global pero añadiremos más opciones en breve.
Para quitar un punto por cada dos fallos, debes seleccionar la opción 'Penalizar -1/2'
Si echas de menos cualquier otro tema, nos comentas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 meses antes #20488 por Albertunio
Respuesta de Albertunio sobre el tema Penalización (descontar un acierto por cada dos fallos)
Genial!! Muchísimas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20803 por maccarra
Respuesta de maccarra sobre el tema Penalización (descontar un acierto por cada dos fallos)
Hola, llevo un tiempo usando la App y va genial pero tengo un problema y no consigo ver el problema. Examen de 22 preguntas (una anulada) = 21.
Tengo una alumna que ha acertado 20 preguntas correctas y una incorrecta.
Tengo configurada la penalización de -1/2x (cada 2 mal quita una bien). La puntuación de esta alumna sale en 9.29 cuando debería de ser 9.77 aprox. ¿Donde está el problema?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20804 por Albertunio
Respuesta de Albertunio sobre el tema Penalización (descontar un acierto por cada dos fallos)
Buenas! A mí también me pasa eso. Es porque en lugar de penalizar sólo si tiene 2 preguntas mal, quita por fallo, es decir, esa incorrecta también la cuenta como fallo y la penaliza. Yo sólo he sabido cambiar la nota mano, pero estaría bien que el programa solo penalizase cada dos fallos y que si el número de errores fuese impar, ese error suelto no lo contase.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20805 por bert
Buenos días maccarra,
Con 20 preguntas correctas y un error (x -1/2) el resultado es 19.5 sobre 21
20 + 1 x -1/2 = 19.5
19.5/21 sobre 10 da como resultado el 9.29 que te aparece (9.2857..)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20806 por maccarra
Respuesta de maccarra sobre el tema Penalización (descontar un acierto por cada dos fallos)
Hola Bert,

Entiendo lo que me dices pero sigo sin ver claro el asunto :silly:
Veo que para el caso que he planteado no quita media pregunta bien, sino está quitando pregunta y media.
Si 21 preguntas 10
20__________X
X=20*10/21=9,52

10/21=0,476... / 2(2 mal quitan una bien) =0,238

9,52-0,238=9,29 aprox por tema de decimales.

Me he auto contestado yo mismo B)
Muchas gracias compañeros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20807 por bert
@Albertunio anotado. A ver si podemos darle forma a esa opción en la siguiente versión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 2 meses antes #20808 por Albertunio
Respuesta de Albertunio sobre el tema Penalización (descontar un acierto por cada dos fallos)
Genial! Muchas gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 11 meses antes #21661 por Albertunio
Respuesta de Albertunio sobre el tema Penalización (descontar un acierto por cada dos fallos)
¡Buenas! ¿Esta opción está ya disponible?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.