Calcular porcentaje de iconos positivos

Más
3 años 9 meses antes #25573 por Isis
Buenos días. Tengo una carpeta donde valoro las tareas con distintos iconos. Cada tarea tiene una columna. Ahora, he generado una columna de cálculo para que me cuente el número de iconos positivos en total de cada alumno, pero me gustaría que en vez del total, me diera el porcentaje respecto al número total de columnas. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Se puede hacer directamente o tengo que crear otra columna para calcularlo?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #25576 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calcular porcentaje de iconos positivos
Buenos días Isis,
Puedes hacerlo sin columnas adicionale pero tendria que saber si puede haber más de un positivo/icono en una columna y si sólo manejas un tipo de icono o hay más de un tipo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #25577 por Isis
Respuesta de Isis sobre el tema Calcular porcentaje de iconos positivos
Hola Bert:
Hay un único icono por columna. Manejo banderas de distintos colores y también una estrella verde. La idea es que cuente todos los iconos que no sean la bandera roja, y obtener el porcentaje sobre el total de columnas.
Todo eso está metido en una carpeta que me da una nota según el icono. Además, querría obtener en otra columna o carpeta el porcentaje de iconos positivos.
Muchas gracias.
Última Edición: 3 años 9 meses antes por Isis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #25578 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Calcular porcentaje de iconos positivos
Entendido, ahí van las instrucciones resumidas.
Si te atascas, me comentas.

- Creas un tipo de nota al que llamaremos por ejemplo 'Iconos tarea': Menu > Tipos de nota > Añadir > Numérica > Mín 0. Máx 1.
En la sección 'Iconos' le indicas valor 1 a todos aquellos que quieras que cuente en el porcentaje final.
Podrías aquí añadir matices (0.5 ó 0.75) pero vamos de momento a manejar 1 y 0 para la bandera roja.

- Asignas este tipo de nota a las columnas de las tareas, dentro de esa carpeta: Puedes hacerlo en bloque desde el cuaderno, Herramientas > Columnas > las seleccionas > Editar > Tipo de nota y le asignas el nuevo tipo 'Iconos tarea'.
Las próximas tareas que añadas en esta carpeta 'heredarán' automáticamente este tipo de nota así que esto sólo hay que hacerlo una vez.

- Vamos ahora al cálculo de la carpeta, doble tap sobre la cabecera:
Tipo de nota, genérica 100.
Cálculo, media ponderada (pesos iguales)
En la configuración de esa media desactiva la opción 'Saltarse celdas vacías' y activa la opción 'Añadir signo %'
Última Edición: 3 años 9 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 9 meses antes #25592 por Isis
Respuesta de Isis sobre el tema Calcular porcentaje de iconos positivos
Muchas gracias, Bert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.