Tipo de clase

Más
6 años 1 mes antes #17427 por Christia_007
Tipo de clase Publicado por Christia_007
Buenas, tengo algunas preguntas. ¿Es posible asignar 2 o mas horas del planner (sesiones) a una misma clase? Por ejemplo, si mi colegio trabaja en bloques de 45 minutos y tengo una clase de 90 minutos, al momento de añadir una clase en el horario poder seleccionar sesiones 1 y 2.

Por otro lado ¿existe alguna forma de poder definir alguna sub categoría de las clases?. Me explico. Cuando era estudiante utilizaba iStudiez para organizar mi horario en la U, y tenia una clase de mecánica pero 4 bloques a la semana eran de teoría, 2 horas de ejercicios y 1 hora de ayudantía. Esto seria por ejemplo cuando tenemos varias clases de matemática para un mismo nivel pero también existe esta división. Ya que para hacer el horario tuve que crear varias clases para el mismo nivel, con los mismo estudiantes y lo que cambiaba no era la asignatura, si o el enfoque u objetivo de esos bloques específicos.

Aclaro que son dudas que me surgen al ir utilizando la aplicación pero para nada son situaciones que han generado que no pueda sacarle provecho a esta gran herramienta.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #17430 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Tipo de clase
Buenas Christia_007,
Para añadir la clase en dos sesiones debes añadirla una vez en cada sesión. No se generan sesiones dobles.
Respecto a la sub categoría, puedes indicarlo en el apartado 'Lugar' al configurar tu horario pero eso no afectará a la organización del planner/diario. Es sólo una referencia que puede servirte

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Christia_007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #17433 por Christia_007
Respuesta de Christia_007 sobre el tema Tipo de clase
No lo había pensado, muchas gracias por la respuesta.

Saludos !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes - 6 años 1 mes antes #17434 por ultimceltic
Respuesta de ultimceltic sobre el tema Tipo de clase
Al igual que tu, también trabajo por sesiones y cuando me tocan dos seguidas de una misma clase, lo que hago es lo siguiente:
Tener la Clase añadida.
Ir a la pestaña calendario.
En donde aparecen las sesiones simplemente abro donde empieza la primera sesión.
En el apartado hora modifico la hora en que finaliza la sesión y en el horario aparece la clase ocupando los dos espacios que dura el modulo y se ve como una sola sesión pero de dos módulos, es otra opción, solo que me parece un poco mas estética. Saludos

Por cierto, me gustaría que en el apartado horario pudiera mostrar alguna otra información.
Última Edición: 6 años 1 mes antes por ultimceltic.
El siguiente usuario dijo gracias: Christia_007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 mes antes #17436 por Pazdelarosa
Respuesta de Pazdelarosa sobre el tema Tipo de clase
Hola!
Sí, pero si no me equivoco Cristia_007 se refiere al planner.
Me gustaría que en el planner apareciesen las sesiones dobles como en el horario, pero debe ser algo complicado, hace tiempo se lo comenté a Bert también y nada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.