Unidad didáctica vs Planner

Más
1 año 2 semanas antes - 1 año 2 semanas antes #32740 por Educare Educere
Unidad didáctica vs Planner Publicado por Educare Educere
Hola,
Estoy viendo que con el planner se puede copiar la planificación de un curso al siguiente. Sin embargo, me surge la duda de si se podría hacer cambiando clases de un día para otro.
Intento explicarme mejor:
Imaginemos que este curso tengo clase con un grupo los L,M,X y J. Pensemos que el primer día del planner coincide con ese primer lunes. Elaboro todo mi planner en base a ello, hasta el final del curso.
El día que tengo adjudicado el laboratorio es el miércoles (tercer día del planner -en la primera semana-, séptimo día del planner -en la semana siguiente-, etc.). Por lo tanto, las tareas de los miércoles (X) serán específicas de laboratorio, no teniendo sentido planificar ciertas clases en esos días.
La pregunta es, si el curso siguiente el día que me toca laboratorio es el primero del planner, ¿podré ajustarlo todo bien para que coincida? ¿Tendré que echarle horaS de nuevo a la planificación? ¿Existe alguna opción que contemple esta demanda?

Lo de “Unidad didáctica” del título hace referencia a que podría ser una buena opción en caso de que lo anterior no fuera posible, crear no una planificación con el planner sino directamente una Unidad Didáctica con el número de clases, recursos, etc. que pudiera replicarse de un año para otro dejando seleccionar, antes de volcarse al nuevo curso, los días donde se quiere aplicar dicha unidad. Así, aquella diseñada para el laboratorio podría planificarse con una clase semanal sin importar el orden de clases del curso anterior. Integrar algo así en la interfaz de la manera que hacéis todo (sencillo y agradable visualmente) creo que podría quedar bastante bien personalmente y resultar muy funcional.

Muchas gracias y perdón de antemano por si la solución es simple y la desconozco.
Un saludo,
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Educare Educere.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 semanas antes #32741 por Munay
Respuesta de Munay sobre el tema Unidad didáctica vs Planner
Puede usar las opciones Retrasar o adelantar, desde el Planner o el diario. O para más detalle la opción "Opciones Retrasar/Adelantar"

 
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 semanas antes #32742 por Educare Educere
Respuesta de Educare Educere sobre el tema Unidad didáctica vs Planner
Bueno… es una opción sí, pero está lejos de hacer el trabajo de la panificación eficiente. No niego que sea una opción útil, pero podría ser mucho mejor en este caso. Nos acostumbráis a un nivel tan alto de personalización que es difícil dejar de pedir mejoras😅
Algo más al respecto? (@Bert)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 meses 3 semanas antes #32853 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Unidad didáctica vs Planner
Anoto el tema pero veo bastante complicado hacer esa parte configurable.
Seguro que es muy útil en ese caso pero complicará muchísimo la configuración para el resto.
De todas formas te agradezco mucho el apunte. Si veo una solución elegante para todos podrás contar con ello

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.