Rúbrica con calificación distinta cada celda

Más
5 años 1 mes antes #21169 por lizana
Hola,

Soy nueva en idoceo y en el tema de las rúbricas y mi duda es:
Hago la rúbrica y en la columnas tengo Excelente (4)/Bien (3)/Regular (2)/Mal (1)
y luego cada fila tiene un % distinto porque un ítem tiene más importancia que otro.

Mi duda es a la hora del resultado que tengo que poner de entre todas las opciones (suma, suma sencilla, porcentaje, media)?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #21174 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Rúbrica con calificación distinta cada celda
Buenos días Lizana,
Si tienes porcentajes en cada fila, la suma es la que necesitas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 día antes #21444 por Juanma74
Respuesta de Juanma74 sobre el tema Rúbrica con calificación distinta cada celda
Hola. Creo que estoy en el mismo caso. Tengo una rúbrica en la que dispongo de manera horizontal la puntuación (1, 075, 0.5, 0.25 y 0). Por otro lado, de forma vertical, establezco los ítems a tener en cuenta, cada uno con un porcentaje valor diferente. ¿Cómo puedo hacer que cada celda tenga una puntuación distinta? Dejo una impresión de pantalla para ver si facilita la comprensión de mi problema.


Muchas gracias de antemano.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 día antes - 5 años 1 día antes #21445 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Rúbrica con calificación distinta cada celda
Hola Juanma74,
Si estableces porcentajes distintos en las filas, el peso, y también la puntuación de cada columna será distinta. No importa si la puntuación va de 0 a 1, la nota final dependerá del porcentaje que indiques en la fila.
Supongamos que tienes 14 filas. Y en la primera fila le indicas que su peso es de un 50%.
El 50% restante se reparte en las 13 filas.
Si marcas un 1 en la primera fila, representará un 5 de una nota final sobre 10
Si marcas ese mismo 1 en cualquier otra fila, representará un valor mucho menor.
Última Edición: 5 años 1 día antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.