¿Qué es una rubrica?

Más
7 años 11 meses antes #11308 por Grodix
Que es una rubrica? Publicado por Grodix
A lo mejor estoy haciendo la pregunta mas tonta del mundo, pero ¿que es una rubrica y para que se utiliza?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11309 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Que es una rubrica?
Échale un vistazo a este enlace. Debería darte las ideas básicas acerca de las rúbricas
www.tadlearning.com/las-rubricas-como-he...ienta-de-evaluacion/
El siguiente usuario dijo gracias: Pazdelarosa
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11310 por Grodix
Respuesta de Grodix sobre el tema Que es una rubrica?
Rapido y preciso en tus respuestas (como siempre) . Muchas gracias. Me parece algo EXTREMADAMENTE interesante, aunque aun no tengo muy claromcomo implementarlo en el aula. Soy profesor de ciclos formativos: alguien tiene experiencia en rubricas para ver algun ejemplo? Gracias de antemano
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11311 por dahdiaz
Respuesta de dahdiaz sobre el tema Que es una rubrica?
Grodix, básicamente se trata de evaluar conceptos o destrezas/habilidades del alumno. Te adjunto un par de rúbricas que he creado a modo de prueba (aunque ya las haya utilizado) para que lo veas "in situ". Saludos

 Distinguished Educator - Apple Teacher - iDoceo Ambassador | Teaching TIC's & Media Culture | Culturalmente geek, disfruto de la vida audiovisual.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: rcaro, pgonzalez
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11319 por rcaro
Respuesta de rcaro sobre el tema Que es una rubrica?
Muchas gracias, dahdiaz, por tu aportación Viene muy bien para ir probando esta opción de Idoceo.

Ahora manejo un iPad Pro -- Soy maestro, entusiasta de la tecnología aplicada a la educación.
iDoceo Ambassador - Apple Teacher.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11328 por Grodix
Respuesta de Grodix sobre el tema Que es una rubrica?
Bueno, bueno, lo de las rubricas es ALUCINANTE. Vaya diseño y facilidad de uso. Enhorabuena por la implementacion. Nosotros en mi centro llamabamos a este concepto evaluacion por indicadores, pero eso no me sonaba lo de la rubrica. He echo una y quisiera compartirla aqui en el foro. Tengo dos opciones excel y pdf, cual uso? como la adjunto al mensaje?
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11329 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Que es una rubrica?
Para compartirla con otros usuarios es mejor esto:
Ventana principal de iDoceo > Tres puntos (barra superior central) > Tipos de nota > Compartir
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11330 por Grodix
Respuesta de Grodix sobre el tema Que es una rubrica?
Creo que ya lo he encontrado. A ver que os parece. Es una rubrica para evaluar una practica de microfotografia del CFGS de Anatomia patologica
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11333 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Que es una rubrica?
Gracias Grodix. A ver si los usuarios se animan y van compartiendo sus rúbricas aquí.
En cuanto tengamos más, crearé algunas carpetas en el foro para irlas organizando
El siguiente usuario dijo gracias: pgonzalez
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 11 meses antes #11354 por Jabril1972
Respuesta de Jabril1972 sobre el tema Que es una rubrica?
Hola intento descargarme el archivo de la rúbrica me pregunta dónde lo quiero hacer le digo que en Idoceo lo hago pero luego no se verlo en Idoceo. ¿Cómo lo puedo ver?
El tema ha sido cerrado.