¿Qué es una rubrica?

Más
7 años 11 meses antes #11355 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Que es una rubrica?
Las rúbricas están todas en Tipos de nota (ventana principal de iDoceo, tres puntos barra central) > Rúbricas ó puedes añadirlas directamente en el cuaderno: Añadir columna > Rúbrica
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11721 por pgonzalez
Respuesta de pgonzalez sobre el tema Que es una rubrica?
Felicidades por la aplicación y enhorabuena, funciona todo muy bien.
Me interesa mucho lo de las rúbricas. Me han gustado las dos que ha añadido dahdiaz (#11311), y en este mensaje indicas que juntarás en un post las que vayan llegando. Es que me gustaría ver cómo las utilizan los usuarios, para implantar algo por mi parte en el curso que comienza. ¿Hay algún ejemplo más por ahí?
Gracias!
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11722 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Que es una rubrica?
De momento no hay más rúbricas compartidas pgonzalez, a ver si se animan a principio de curso!

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11751 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Que es una rubrica?
Fascinada con las rúbricas, sigo aprendiendo cada día con vosotros, gracias
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11755 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Que es una rubrica?
Ya he hecho mi rúbrica de prueba, es muy específica para evaluar un trabajo en concreto, pero aún así, me gustaría compartirla, pero no puedo.
Llego hasta compartir después de marcar mi rúbrica pero después no sé seguir, me pone mandar a un email, a iCloud...o abrir en.., pero no aparece Idoceo por ningún sitio. ¿Tengo que configurar algo en mi iPad?
Y de paso, me gustaría saber cómo se puede poner un pantallazo en esta ventana.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #11758 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Que es una rubrica?
Buenos días,
El envío de rúbricas al foro no es demasiado fácil desde el iPad. Debes guardarlo en iCloud o Dropbox y luego agregar archivo al componer un mensaje.
El pantallazo es parecido, agregar archivo y le indicas carrete de fotos
Última Edición: 7 años 7 meses antes por bert.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #11761 por pcruzramos
Respuesta de pcruzramos sobre el tema Que es una rubrica?
Supongo que todo el mundo conoce muchos sitio donde localizar rúbricas, pero como este aunque exhaustivo, me parece interesante ahí lo dejo por si a alguien le sirve y no lo cono
ANEXO2: Rúbricas en la Educación Primaria

www.gobiernodecanarias.org/opencmsweb/ex...ucacion_primaria.pdf



:)
Última Edición: 7 años 7 meses antes por pcruzramos.
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11763 por Marvaa
Respuesta de Marvaa sobre el tema Que es una rubrica?

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: iDoceo_Rbr...6.idoceo
Tamaño del Archivo:2 KB
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 7 meses antes #11825 por cocofs
Respuesta de cocofs sobre el tema Que es una rubrica?
Mmm... Me ha surgido una duda o problema. En Andalucía se han establecido 4 niveles dentro de la rúbrica para que no haya un término medio. Pero según la base de valoración de 1 a 4 puntos, si ponemos a un alumno todo en nivel 2... ¡Saca un 5! Y eso no debería ser. Mañana hablo con una compañera experta en competencias y le pregunto... Lo mismo tenemos que definir los 4 niveles con 10 puntos, 7 puntos, 4 puntos y 1 punto...
El tema ha sido cerrado.
Más
7 años 6 meses antes #12425 por nachoworld
Respuesta de nachoworld sobre el tema Que es una rubrica?
Tienes más razón que un santo Cocofs, efectivamente queda bastante claro y sin pretender abrir aquí un debate en torno a nuestros iluminados legisladores educativos, que tanto las rúbricas, competencias, etc. con ese baremo de 4 niveles de puntuación pretenden únicamente que "todos" aprueben por la cara".

Me alegra ver que hay más profesores que "piensan" y tratan de aplicar la "normativa actual" dándole la vuelta para puntuar de forma justa. Qué no se ofenda nadie, pero debemos ser nosotros los que mantengamos las cosas en su sitio al margen de las tonterias que nos vendan los legisladores, inspectores, etc.

Un saludo y vamos a redefinir esas rubricas.
El tema ha sido cerrado.