Rúbrica como fórmula

Más
1 año 5 meses antes #31974 por evaaroco
Rúbrica como fórmula Publicado por evaaroco
Buenos días,

Tengo varias rúbricas de trabajo cooperativo evaluadas (autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación). Es la misma rúbrica, pero difiere en quien la rellena. Cada ítem de la rúbrica lleva asociado un criterio de evaluación. Me gustaría poder crear una rúbrica que fuese una media ponderada de todas estas, donde se mantuviesen las filas con los criterios de evaluación y en casa fila me indicase la media correspondiente. 

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #31984 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Rúbrica como fórmula
Hola Eva,
 Puedes realizar esa media como necesitas pero el resultado no puede mostrarse en otra rúbrica, tendrían que ser columnas normales del cuaderno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes #32005 por evaaroco
Respuesta de evaaroco sobre el tema Rúbrica como fórmula
Buenos días,

¿Me puedes indicar cómo puedo hacer una fórmula con una columna de una rúbrica? Por ejemplo, imagina que quiero hacer una media con la primera columna de 3 rúbricas iguales.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 5 meses antes - 1 año 5 meses antes #32033 por bert
Respuesta de bert sobre el tema Rúbrica como fórmula
Puede haber un poco de confusión en esto que comento porque se trata de filas de una rúbrica que se representan como columnas en el cuaderno, espero que se entienda.

Al configurar la fórmula, en lugar de seleccionar la rúbrica completa, debes indicarle que quieres una fila.
Seleccionas las filas que quieres tener en cuenta (ver la imagen inferior) y puedes hacer con ellas el cálculo que necesitas.

 

En la fórmula de muestra, verás que he elegido la fila 0,1,2 para calcular la media.

 
Adjuntos:
Última Edición: 1 año 5 meses antes por bert.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.